Calor, lluvias y eventuales chaparrones

La semana estará caracterizada por la variabilidad de condiciones a lo largo del período de pronóstico, ya que el avance de un sistema frontal provocará precipitaciones que avanzarán de sur a norte, generando fenómenos a lo largo de todo el país.

Pronóstico para el día martes 12 de enero.

Pronóstico para el día martes 12 de enero.

11deEnerode2016a las15:30

Dentro de las variables de análisis, uno de los principales protagonistas de la semana serán las marcas térmicas máximas, que se observarán valores muy elevados durante gran parte del período de pronóstico.

En el comienzo de semana, los valores se mantendrán por encima de los parámetros normales para el mes de enero. Luego, entre el martes y miércoles, los valores descenderán levemente, debido a la llegada de las lluvias a la franja central del país.

Luego, hacia el jueves, retornará el viento al sector norte, y eso aportará un significativo incremento de las marcas térmicas. Los valores volverán a superar las marcas medias para la época del año.

Finalmente, durante el fin de semana, las temperaturas volverán a caer moderadamente, especialmente en la franja central del país.

Pronóstico del tiempo día por día

Hoy

El lunes, las principales precipitaciones se concentrarán sobre la franja oeste del país, especialmente sobre el NOA, donde podrían registrarse algunas tormentas importantes, particularmente en la provincia de Tucumán, donde se podrían registrar los fenómenos más significativos.

En tanto, sobre la franja del noreste argentino, las condiciones se mantendrán inestables, con nubosidad variable, con el probable desarrollo de algunas tormentas pero sólo de manera puntual y dispersa.

Por otra parte, la franja central del país se mantendrá el cielo con escasa cobertura nubosa, elevadas marcas térmicas y viento prevaleciente del sector norte.

Por último, la mayor parte de la región patagónica se mantendrá con nubosidad variable, especialmente sobre la porción sur de la región.

Martes

El martes, las condiciones de tiempo inestable estarán presentes sobre la región central del territorio nacional, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, afectando especialmente a la provincia de Santa Fe, sur de Entre Ríos, norte de Buenos Aires y gran parte de Córdoba y región cuyana, donde se observarían los fenómenos más significativos.