Se esperan algunos chaparrones

Si bien hay reportes de lluvia dentro del área de cobertura, las mismas son dispersas y débiles, con neblinas que se observaron en áreas del este de Buenos Aires.

Por
Entre la tarde noche de hoy y mañana, el mal tiempo ganará presencia en el norte de CB, la zona semiárida, el NOA y Santiago del Estero.

Entre la tarde noche de hoy y mañana, el mal tiempo ganará presencia en el norte de CB, la zona semiárida, el NOA y Santiago del Estero.

12deEnerode2016a las08:04

La jornada de ayer presentó un fuerte reposicionamiento de aire cálido y húmedo, al mismo tiempo un débil sistema frontal logró desprenderse del bloqueo que afecta el Pacífico sur y, aprovechando el aire cargado de humedad, ha logrado definir una extendida banda nubosa que se despliega desde el este de MA hacia la provincia de BA.

La foto satelital ofrece una buena vista del panorama actual y permite intuir como se moverán las cosas con el correr del día. Sobre la Mesopotamia se presentan muy escasas coberturas, con nubosidad baja que comienza a desplegarse en zonas mediterráneas. En su avance hacia el norte, el frente seguramente se debilitará sobre el este al ingresar en la zona de alta presión. En este sentido, es poco probable que sobre ER y SF se observen lluvias o en todo caso no pueden esperarse lluvias de importancia.

Se esperan algunos chaparrones más destacados sobre el sudeste de CB, norte de LP, noroeste de BA, con lluvias que se expanden por el norte de BA hacia el este y el sudeste, pero con valores modestos. Entre la tarde noche de hoy y mañana, el mal tiempo ganará presencia en el norte de CB, la zona semiárida, el NOA y Santiago del Estero. El NOA, pareciera ser candidato a recibir las lluvias más importantes de este período. Las mismas no se extienden con los volúmenes que demanda en la actualidad la zona algodonera sojera del oeste de Chaco y el este de Santiago. Tras el pasaje frontal se espera un temporario descenso en las marcas térmicas debido a la circulación del sudeste o del este. Los registros crecen rápido desde el jueves.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Cargando...