CLAAS reporta ventas estables y ganancias en maquinaria agrícola

Los ingresos por ventas aumentaron hasta los 3.838 millones de euros. Las ganancias antes de impuestos alcanzaron 158 millones de euros. CLAAS, un fabricante de maquinaria agrícola con resultado positivo a pesar de la significativa caída del mercado.

Las ventas en América del Norte y del Sur se desarrollaron positivamente, mientras que Europa del Este tuvo caídas.

Las ventas en América del Norte y del Sur se desarrollaron positivamente, mientras que Europa del Este tuvo caídas.

13deEnerode2016a las15:50

CLAAS, uno de los principales fabricantes del mundo de maquinaria agrícola, logró aumentar sus ingresos por ventas a un nuevo récord histórico de 3.838 millones de euros (el año anterior la cifra fue de 3.823 millones de euros) a pesar de un descenso significativo en el mercado global. Con las ganancias antes de impuestos de 158 millones de euros (el año anterior fueron 155 millones de euros), CLAAS logró un retorno sobre las ventas de un 4,1 por ciento.

"Estamos muy contentos porque hemos sido capaces de superar la debilidad actual del mercado gracias a nuestra estructura internacional y amplia gama de productos. Nuestro crecimiento de ventas de dos dígitos fuera de Europa fue un factor positivo en nuestros resultados", dijo Lothar Kriszun, vocero del Directorio del grupo CLAAS.

El mercado mundial de maquinaria agrícola profesional se redujo en un 20 por ciento en 2015. La caída de los precios de los productos básicos y el aumento de la oferta de productos de la competencia, tuvieron impacto sobre las tendencias de compra de los clientes. Sin embargo, CLAAS ha sido capaz de fortalecer aún más su posición de liderazgo en Europa.

Las ventas en América del Norte y del Sur se desarrollaron positivamente, mientras que Europa del Este tuvo caídas. En Asia, CLAAS ha logrado un mayor crecimiento en la India, mientras que el mercado de los recolectores de maíz se ha estabilizado en China.

Desarrollo y modernización

CLAAS centró sus inversiones en activos materiales en Rusia, Francia y Alemania. En la ciudad de Krasnodar, en el sur de Rusia, la más moderna fábrica de maquinaria agrícola en Europa entró en operación a principios de octubre de 2015. Poco después, la compañía firmó una carta de intención con la Federación Rusa con el objetivo de clasificar a CLAAS como "fabricante ruso".

Allí, la demanda de tecnología para la recolección eficiente es alta y hay una continua necesidad de modernización.

Dos nuevos bancos de pruebas a gran escala se pusieron en funcionamiento en el centro de pruebas en Trangé, Francia. Las nuevas instalaciones permiten simular en cuatro semanas toda una vida de servicio del tractor.