Estiman que crecerán las importaciones de soja por parte de China

Las importaciones de soja por parte de China alcanzaron un nuevo récord durante el 2015. En tanto, estiman que el próximo año las mismas podrían crecer en volumen.

Por
CHINA. Nuevo récord para las importaciones de soja.

CHINA. Nuevo récord para las importaciones de soja.

13deEnerode2016a las15:30

China, el mayor comprador mundial de soja, importó durante diciembre de 2015 un volumen de 9,12 millones de toneladas de la oleaginosa. Este volumen superó en un 23,4% a las compras del mes de noviembre, según informaron desde la Administración General de Aduanas de China.

Con las compras que realizó China durante diciembre, logró alcanzar una importación total de 81,69 millones de toneladas de soja durante todo 2015, lo que configura un nuevo récord. De esta forma, el incremento de las importaciones de la oleaginosa durante diciembre fue del 6.9% respecto al año anterior, mientras que los embarques del 2015 crecieron un 14.4%.

Además, la importación de diciembre fue el segundo más grande volumen mensual en registros.

Mayor demanda China

Las importaciones de soja de China en el año comercial que finaliza en septiembre del 2016 crecerían a más de 82 millones de toneladas por una demanda de harina de soja mayor a la esperada, dijeron analistas locales, por encima de las 80.5 toneladas que pronostica el estadounidense Departamento de Agricultura.

Fuente: Reuters, Semana Económica

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo