Rizospray Extremo para el control del cultivo de soja

Dentro de los múltiples ensayos realizados para medir el desempeño de Rizospray Extremo, se destaca el más reciente realizado por la consultora Ojos del Salado donde se demuestra la efectividad del coadyuvante de más alta tecnología desarrollado por Rizobacter.

Los ensayos se llevaron a cabo en un Campo Experimental en América, provincia de Buenos Aires.

Los ensayos se llevaron a cabo en un Campo Experimental en América, provincia de Buenos Aires.

14deEnerode2016a las12:24

La incorporación del coadyuvante de última tecnología Rizospray Extremo en las aplicaciones agrícolas impacta positivamente en los rendimientos del cultivo de soja, según un ensayo realizado por la consultora Ojos del Salado, en un Campo Experimental en América, provincia de Buenos Aires.

La optimización en el control de malezas, enfermedades e insectos se verificó en todas las etapas de la producción de un cultivo de soja de primera, incluyendo los tratamientos de barbecho donde se obtuvo un control superior respecto al testigo. La eficacia de Rizospray Extremo, tecnología superior de Rizobacter, volvió a repetirse en las aplicaciones en preemergencia del cultivo para control de malezas y en los tratamientos para el control de chinches y enfermedades foliares en R3 y para el control de isocas en R5.

Como resultado final se destaca que en los cultivos tratados con Rizospray Extremo, se obtuvo una diferencia de 225 Kg/Ha con respecto al testigo.

Para la zona de evaluación se buscaron condiciones climáticas extremas al momento de realizar los tratamientos. De esta manera, todas las aplicaciones realizadas a lo largo del ciclo del cultivo, la HR fue inferior al 50% y la temperatura superior a 25°C. La dosis de RS Extremo incorporada en las pulverizaciones fue de 0,2 lt/ha.