De la crisis lechera al canon de Monsanto

El ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, estuvo en entrevista exclusiva con fyo y habló de todo: la conformación del nuevo gabinete, la crisis hídrica, el conflicto tambero, las economías regionales y el canon de la soja Intacta de Monsanto.

|
15deEnerode2016a las16:10

El ministro Luis Contigiani reunió a periodistas y trabajadores de prensa en el marco de la presentación de su nuevo gabinete. El salón “Leonidas Gambartes” del Hotel Ros Tower de la ciudad de Rosario fue el escenario elegido.

Bajo este marco, el ministro de la Producción dialogó en exclusiva con fyo y manifestó: "Somos un equipo muy heterogéneo y variado: combinamos la experiencia y  trayectoria de algunos integrantes, con la frescura y el empuje de los más jóvenes", sostuvo, y agregó: "Al mismo tiempo mantenemos equilibrios territoriales porque los integrantes provienen del norte, centro y sur de la provincia; y equilibrios en cuanto a las fuerzas que integran el Frente Progresista".

Sumado a esto, el ministro hizo alusión a la fluida relación que mantienen con el Gobierno Nacional y lo importante que es esto: "Tenemos un diálogo continuo y estamos trabajando juntos en: financiación, agregado de valor y contención de sectores industriales en crisis. Consideramos que es muy positivo que como provincia podamos llevarle demandas que nos exceden y encontrar soluciones en conjunto”.

Emergencia hídrica

Durante las últimas semanas, los efectos del fenómeno El Niño se han hecho sentir sobre todo en el NEA y el Litoral con abundantes precipitaciones y consecuentes anegamientos e inundaciones.

El ministro Contigiani se refirió a este tema: “De acuerdo a los especialistas que consultamos, vamos a estar bajo riesgo hídrico hasta el mes de mayo, con lo cual no se descarta que haya más picos de crecida de los ríos aún peores de los que ya tuvimos. Por este motivo, estamos en una situación que nos preocupa y seguimos de cerca”.

De acuerdo a los dichos del ministro, durante los últimos años se han hecho muchas obras, “pero todavía hace falta que sigamos trabajando, sobre todo en planes de prevención que permitan mitigar los efectos de las adversidades climáticas”.