Ahora el clima acompaña al maíz, ¿y a los precios?

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires ajustó al alza la proyección de siembra de maíz debido a la incorporación de lotes que inicialmente habían sido abandonados. Este escenario, ¿sigue presionando las cotizaciones?

|
15deEnerode2016a las16:34

Argentina

La gran novedad del informe de esta semana de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires fue el aumento de la proyección de siembra de maíz.

De acuerdo lo reportó la entidad, durante la última semana pudo registrarse una mayor intención de siembra de este cereal, concretándose así las proyecciones iniciales de incorporar lotes que en un comienzo habían sido abandonados.

De esta manera, y de la mano de condiciones climáticas favorables que también permiten registrar mejores rindes, las cotizaciones se ven presionadas.

Pronósticos para el fin de semana

Para el resto del día de hoy se perfila un descenso de la temperatura pero sólo en el sudeste de Buenos Aires, debido al cambio de circulación al sector este. En el resto de la región pampeana, las temperaturas se mantendrán elevadas, con registros similares a los del día jueves.