Paracol y su acoplado multi-soluciones

Paracol, la empresa cordobesa con más de 30 años en el mercado de maquinarias, presenta su producto estrella: el acoplado Vaquero Desmontable JV350, un utilitario que por sus características responde a múltiples necesidades del productor agropecuario.

Por |
Acoplado Vaquero Mixto JV350. Fuente: Agrofy.

Acoplado Vaquero Mixto JV350. Fuente: Agrofy.

18deEnerode2016a las12:00

“Uno de los productos que ofrecemos y que es nuestra vedette es el llamado Acoplado Vaquero Mixto JV350”, manifestó Juan José Filippini, Gerente Comercial de Paracol en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Consideramos que es la estrella porque precisamente sobre él pueden adecuarse otros productos. Es la unidad de mayor éxito comercial y la que nos empezó a dar penetración en el sector agropecuario”.

Características del Acoplado Vaquero JV350

De acuerdo a los dichos del referente de la empresa, este acoplado permite la carga de 4 a 5 animales de diferente porte y peso, con un límite máximo de 3000 kilos. En palabras de Filippini: “Nuestro acoplado ayuda al productor a evitar los costos del flete ya que por esta pequeña cantidad de animales, los valores suelen ser más elevados. Sumado a esto, puede manejarlo él mismo”.

Como si esto fuera poco, este utilitario es “mixto” por dos motivos: por un lado, porque pueden trasladarse distintos tipos de animales, desde vacas y porcinos, hasta caballos; y por el otro, porque al desmontarse la jaula, también es adecuado para el traslado de bolsas y semillas. “Sus medidas y bondades permiten un uso heterogéneo”, sostuvo el Gerente Comercial.

Como ventaja adicional, al ser un acoplado pensado para movimientos internos, por el hecho de que suele cargar animales vivos, cuenta con un sistema de balancín que compensa continuamente los movimientos que pueda tener en la ruta o en los caminos rurales. Esto se suma a la lanza de la punta cuyo sistema de resortes también colabora en este sentido. Junto con esto, el tensor tipo cruz hace que la unidad se incline hacia adelante y permite que, en caso de que la carga no sea completa, no haga una fuerza negativa en el vehículo tractor.

Ficha técnica del Acoplado Vaquero JV350

  • Medidas 3.50 x 1.90 x 2.10 metros
  • Capacidad de carga 3000 Kg
  • Ejes Macizos 2”
  • Chasis reforzado
  • Jaula desmontable
  • Puerta guillotina
  • Piso con rejilla
  • Luces reglamentarias para circular
  • Lanza regulable en altura y pivotante
  • 4 Llantas 15" o 16”

Opcionales

  • Baulera
  • Enganche pico de cigüeña
  • Porta auxilio y llanta adicional
  • Sistema eje con freno eléctrico

Para más información sobre el Acoplado Vaquero Mixto JV350, ingrese aquí.

Más acoplados

Además del Acoplado Vaquero Mixto JV350, la empresa ofrece otros modelos de este tipo de utilitario. Su Gerente Comercial puntualizó los siguientes:

Trailers, jaulas y casillas completan el portfolio

El amplio portfolio de productos de Paracol se completa con otros utilitarios que responden a otras necesidades de los productores agropecuarios. Su Gerente Comercial destacó los que siguen a continuación:

Trailers para caballos

Jaulas para cerdos

Casillas Rurales

“Las actividades del sector agropecuario son variadas y bastante diversas entre sí”, manifestó Juan José en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Por ejemplo, no es lo mismo una casilla para cosecha, una para siembra o para fumigación; son realidades distintas y nosotros tenemos las soluciones para cada una de ellas”.

Un poco de historia…

“Somos una empresa con una trayectoria próxima a cumplir 30 años en constante relación con el progreso de nuestro país”, explicó el Gerente Comercial, al momento que agregaba: “Con una orientación hacia la producción metalúrgica fuimos dándonos a conocer en nuestra localidad, Camilo Aldao (provincia de Córdoba) y luego en localidades vecinas. Este paulatino crecimiento generó la necesidad de focalizar nuestro saber hacia la fabricación de productos para el agro”.

Desde sus inicios y hasta el día de hoy, los representantes de Paracol han priorizado el contacto directo con sus clientes, los productores, y ese es su diferencial: “La estructura comercial consiste en trabajar de forma directa en todo el país, sin intermediarios, lo cual tiene sus riesgos pero también sus ventajas. Garantizamos que un productor de Chaco compre nuestros productos al mismo precio que uno de Comodoro Rivadavia”, afirmó Juan José.

Para poder responder a estas necesidades, la empresa cordobesa tiene su fábrica y centro en la localidad de Camilo Aldao, pero cuenta con sucursales y vendedores en distintos rincones del país.

En pocas palabras, lo que nació como una empresa metalúrgica de aberturas para el hogar, hoy abarca una amplia gama de utilitarios para el sector agropecuario y la prestación de servicios a empresas privadas o reparticiones municipales. Paracol, una empresa que supo adaptarse a las necesidades de sus clientes y el país.

Para más información sobre los productos de Paracol, ingresá a su Sucursal Online en Agrofy.

Si te interesó este artículo, te invitamos a leer más sobre maquinaria agrícola.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo