XIII Jornada Agrícola Ganadera: produciendo con-ciencia

Los días 11 y 12 de mayo se llevará a cabo la XIII Jornada Agrícola Ganadera, VI Encuentro de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias, III Jornada Sobre Sistemas de Producción Porcina y el Simposio de AAPA en la Facultad de Ciencias Agrarias de Zavalla.

Por
El Parque Villarino de Zavalla será la sede del encuentro. Foto de archivo.

El Parque Villarino de Zavalla será la sede del encuentro. Foto de archivo.

18deEnerode2016a las15:00

Con el lema “Producir Con-Ciencia”, los días 11 y 12 de mayo en el Parque Villarino de Zavalla, se realizará las XIII Jornada Agrícola Ganadera, VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias, III Jornada Sobre Sistemas de Producción Porcina y el Simposio de AAPA organizadas por la Agrupación de Estudiantes Independientes(AEI) conjuntamente con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el aval institucional de la Fundación de la Facultad de Ciencias Agrarias.

¿Por qué el lema Producir Con-Ciencia?

“Desde nuestros futuros profesionales, somos conscientes que no se puede vivir sin alimentar, por lo tanto, no sería posible la vida humana sin producir alimentos y más aun perteneciendo a un país especialista en el tema.

También se toma conciencia que se debe cuidar todos los recursos para no comprometer las generaciones futuras, para que la humanidad persista en el tiempo.

Por otra parte, en lo que respecta a  recursos naturales es un deber protegerlos, conservarlos, y con los que son posibles, renovarlos. Pero se tiene  también la ciencia como un recurso más, creada por nosotros mismos.

Además, quienes producen llevan adelante gestiones de recursos, y pensamos que para ello se debe actuar con consciencia.

Asimismo, si pensamos en el significado de consciencia, nos referimos al actuar del ser humano con conocimiento de su existencia, de sus estados y de sus actos, y creemos que ya no se puede actuar sin consultar a la ciencia.

Por eso proponemos producir con ciencia para aprovechar al máximo los conocimientos puestos a disposición de la sociedad y utilizarlos para lograr resultados cada vez más favorables en los sistemas productivos. Y proponemos producir conciencia para que el uso de esos conocimientos aplicados sobre los recursos no sea perjudicial para estos, ni para nosotros mismos.

De esta forma proponemos alternativas, innovaciones tecnológicas, actualidad, e invitamos a debatir y discutir técnicas, políticas y comportamientos sociales para producir”, aseveraron desde la Comisión Organizadora.  

Desde el año 2003 la Agrupación Estudiantes Independientes realiza anualmente la Jornada Agrícola Ganadera (JAG), cuyo principal objetivo es crear un espacio de mayor integración del ámbito académico técnico con el medio agropecuario.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com 

Temas en esta nota

Seguí leyendo