Inundaciones: Córdoba pedirá ayuda a la Nación

La provincia le presentará al gabinete nacional un plan para concretar obras para las zonas castigadas.

|
Esta semana habrá encuentros con los productores.

Esta semana habrá encuentros con los productores.

19deEnerode2016a las08:31

Frente a la situación de campos anegados en el sur de esta provincia -unas 200.000 hectáreas-, el Ministerio de Agricultura cordobés convocó de urgencia a las comisiones de Emergencia Agropecuaria de las zonas más castigadas y el martes próximo, cuando se reúna en esta provincia el gabinete nacional, reclamará asistencia financiera para infraestructura clave.

Sergio Busso, ministro de Agricultura, confirmó a LA NACION que el 10 de febrero se reunirá la Comisión de Emergencia Provincial que declarará la emergencia o el desastre -en principio- en los departamentos de Marcos Juárez, General Roca, Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y Unión.

Como paso previo, esta semana habrá encuentros con los productores en Laboulaye, Jovita, Huanchilla y Vicuña Mackenna. "Es la manera de preparar el camino y empezar a estimar las pérdidas -dijo Busso-. El escenario es muy cambiante, empeora o mejora conforme el clima, pero la situación es complicada."

Como reflejó LA NACION en su edición del lunes, los productores cordobeses y santafecinos coinciden en plantear un déficit de años de infraestructura que complica las inundaciones. De hecho hay campos anegados desde inicios de 2015.