Reunión en Agroindustria por el precio de la fruta

Chacareros del Alto Valle de Río Negro se reunieron con el secretario Ricardo Negri para abordar aspectos fundamentales del precio de la fruta. Según los fruticultores, los valores mínimos deberían ser de 35 centavos de dólar.

Tras el encuentro, los productores informaron que el Secretario prometió una respuesta en el transcurso de la presente semana.

Tras el encuentro, los productores informaron que el Secretario prometió una respuesta en el transcurso de la presente semana.

19deEnerode2016a las11:10

Una delegación de productores de fruta del Alto Valle del Río Negro fue recibida ayer por el secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, quien escuchó sus reclamos en cuanto a la fijación de un precio mínimo para la fruta, como una forma de mejorar la situación de quebranto que atraviesa esta economía regional.

La reunión se desarrolló en la sede de la cartera y concurrieron los productores Sebastián Hernández, de la Cámara de Fruticultores de Allen; Marcelo Coriolani, de Ingeniero Huergo; Elvio Ferraza, de Villa Regina, y Juan Oller, de la zona de Valle Medio. También asistió el diputado nacional Sergio Whisky (PRO-Río Negro).

La agencia Télam indicó que los chacareros ratificaron la necesidad de que el Estado nacional convoque a las empresas de empaque; de comercialización local, y a los exportadores de frutas, como así también a las industrias jugueras, para la fijación de ese valor mínimo por cada kilo de fruta que sale de las plantaciones.