Redes sociales de AgroActiva al servicio de expositores
Las empresas u organismos que hayan tenido presencia en las anteriores ediciones de la muestra, o que hayan contratado su participación para 2016, podrán difundir sus productos o actividades de manera gratuita en las cuentas de Facebook, Twitter o Youtube.
Semanalmente desde AgroActiva se publican fotos, videos y noticias de distintas marcas (expositoras de la feria).
Hace relativamente poco tiempo, unos 12 años atrás, ninguno de nosotros hubiera imaginado que el invento de las "redes sociales" en internet, como son, entre otras, Facebook, Twitter o Linkedin, iba a revolucionar la red como actualmente está sucediendo.
La importancia de estas nuevas formas de comunicación o intercambio de información es abrumadora. Fomentan la interactuación entre diferentes entornos culturales, profesionales y sociales, permitiendo una comunicación inmediata desde prácticamente cualquier lugar del planeta. Su relevancia e importancia llega al extremo de que las palabras más buscadas en Google a día de hoy son Facebook, Twitter o Youtube, y aproximadamente el 25% del tiempo que las personas pasan conectadas a internet, es precisamente en las redes sociales.
Más allá de esta interactuación entre gente conocida, contactar con personas que hace mucho tiempo que no vemos o búsqueda de nuevos contactos personales o profesionales, las redes sociales permiten a las organizaciones estar presentes de manera activa en la red y transmitir su mensaje, motivo por el cual, cada vez son más las organizaciones de todo tipo que deciden crear sus perfiles en las redes sociales, llegando al punto de que se hace impensable que cualquier marca o negocio no esté presente en ellas. Es más, el no estar presente, puede ocasionar desconfianza, pérdida de visibilidad y pocas posibilidades de transmitir el mensaje.