Divisas del agro: la semana próxima "se completarán los u$s 4.000 millones"

"La semana próxima se completan los u$s 4.000 millones" del ingreso de divisas de la exportación agroindustrial, dijo ayer Ricardo Buryaile.

Importación temporaria de soja: "no creemos que afecte a los productores argentinos" expresó Buryaile.

Importación temporaria de soja: "no creemos que afecte a los productores argentinos" expresó Buryaile.

21deEnerode2016a las11:09

"La semana próxima se completan los u$s 4.000 millones" del ingreso de divisas de la exportación agroindustrial, dijo ayer el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Lo hizo en relación con el número que había dado a conocer su par de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el día que anunció el levantamiento de las restricciones en el mercado cambiario.

Según dijo en una reunión con periodistas (que se hizo con el propósito de difundir los resultados de su participación en un encuentro de ministros de Agricultura que se llevó a cabo en Berlín), el número de los u$s 4.000 millones surgió en un almuerzo con el gabinete económico que hubo ayer. 

Cuando se miran los números, desde la salida del cepo ingresaron u$s 3.120 millones, a un promedio diario de u$s 195 millones. Por lo tanto, para el dato que se difunda el próximo lunes (que es cuando se actualizan los montos) las exportadoras deberán haber liquidado, al menos, u$s 880 millones durante la semana actual, una cifra alcanzable.