Chicago: operadores especulativos redujeron posiciones bajistas

Administradores de fondos especulativos que operan en el mercado de Chicago redujeron posiciones vendidas tanto en soja como en maíz.

Por
Últimos datos informados por la Commodity Futures Trading Commission.

Últimos datos informados por la Commodity Futures Trading Commission.

25deEnerode2016a las09:32

Los administradores de fondos especulativos que operan en el mercado de Chicago redujeron esta semana posiciones vendidas (“bajistas”) tanto en soja como en maíz pero siguen estando mucho más pesimistas con el cereal.

El martes pasado –último dato informado por la Commodity Futures Trading Commission– la posición neta especulativa en futuros y opciones de maíz del CME Group se ubicó en -83.121 contratos versus -112.275 contratos el mismo día de la semana anterior. En soja fue de -29.003 contratos contra -61.606.

A pesar de que el mercado global de soja está a punto de recibir una súper cosecha sudamericana, la contraparte de ese fenómeno depresor de precios es una demanda (fundamentalmente asiática) que acelera órdenes de compras para aprovechar los bajos precios internacionales.

Informe de perspectivas de mercado

“El mercado mundial de maíz podría estar registrando el peor de los vientos en contra. Argentina está introduciendo grandes volúmenes de trigo forrajero mientras que la demanda de cereales se redujo un poco por los brotes de gripe aviar”, indica el último informe de perspectivas de mercado de US Grains Council.

“Brasil ha estado recibiendo lluvias favorables en la zona productiva del norte del país, donde se experimentaban restricciones hídricas, mejorando así las perspectivas de la cosecha de maíz”, añade.

Parte de los movimientos bajistas emprendidos por los administradores de hedge funds seguramente están además influenciados por la previsión de que el área de siembra de maíz en EE.UU. crecerá este año en desmedro del trigo y la soja.

Las posiciones netas surgen de la diferencia entre las posiciones compradas (“long”, que fijan un precio techo y por ende apuestan a un mercado alcista) y las posiciones vendidas (“short”, que fijan un precio piso y por lo tanto apuestan a un mercado bajista).

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo