Importante ingreso de camiones a los puertos

La cantidad de rodados que ingresaron a las terminales creció respecto de enero del año pasado cerca del ciento por ciento, llegando incluso a equiparar los valores de "cosecha gruesa".

Por
Ingreso de camiones a los puertos se equiparó durante la semana pasada a los valores de plena temporada.

Ingreso de camiones a los puertos se equiparó durante la semana pasada a los valores de plena temporada.

25deEnerode2016a las11:58

Los niveles de ingreso de camiones a las terminales portuarias crecieron de manera exponencial en los últimos días, incluso equiparando los valores promedio de la temporada de cosecha gruesa. Así lo grafican los números correspondientes a la semana pasada, lo que da cuenta de una nueva ola de comercialización, inusual para esta época del año.

El lunes 18 de enero ingresaron a los diferentes puertos un total de 2.144 camioneros, cuando el mismo día del año pasado habían entrado 1759, mientras que en 2014 ese número cae a 1496. En tanto, a partir del martes pasado los camiones llegaron aún en mayor cantidad: 3557, contra los 1723 de 2015 y 1533 en 2014.

Para graficar el constante aumento se pueden agregar los números de los días miércoles 20 y jueves 21, con 4457 y 4912 , respectivamente. De esta forma la diferencia respecto años anteriores aumentó considerablemente, registrando valores sin precedentes para el mes de enero.

El ingreso de camiones a la zona del Up River se mantuvo en valores elevados sobre el cierre de la semana, registrando el viernes un ingreso de 4.438 rodados, cuando a la misma fecha de 2015 dicho ingreso fue de 2.809 y de 1.495 en 2014.

Los valores marcan un claro repunte en la cantidad de camiones que llegan a las terminales, los cuales transportan los granos que habían quedado en los campos en la previa del cambio de Gobierno. Según señalaron fuentes cercanas a la actividad, los valores de este particular mes de enero se asemejan a los que se dan en los meses de “cosecha gruesa”.

Maíz, el producto más negociado

El analista investigador de la Bolsa de Comercio de Rosario Guillermo Rossi destacó en el informativo semanal de la entidad que el maíz fue el producto más ampliamente negociado durante el último tiempo, tanto en el mercado disponible como en posiciones de cosecha nueva.

"La presión compradora contribuyó a mantener firmes los precios en pesos y la incipiente apreciación del tipo de cambio mejoró los valores en dólares; esto se trasladó al mercado FOB, donde las ofertas de maíz para embarcar en Up River por momentos achicaron su descuento frente a los precios del Golfo de México", señaló.

Fuente: SL24, La Capital

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo