Importación de soja: queja de la industria en Paraguay

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) dijo anteayer que la medida "amenaza a la industria local".

Considera que la exportación del grano hacia la Argentina es una "amenaza".

Considera que la exportación del grano hacia la Argentina es una "amenaza".

26deEnerode2016a las07:58

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) dijo anteayer que la medida adoptada recientemente por la Argentina para flexibilizar la importación de granos "amenaza a la industria local, que ha invertido más de 450 millones de dólares en los últimos cinco años".

La entidad busca que el Gobierno actúe para evitar un desabastecimiento, pese a que los productores aseguran que las fábricas cuentan con granos suficientes. "La reciente medida de flexibilización para la importación de granos de soja adoptada por la Argentina podría perjudicar fuertemente al sector, hasta el punto de poder causar desabastecimiento y paralizar todos los planes de expansión en estudio", dijo la Cappro a través de un comunicado. Añadió que se sumaría como secuela "la disminución de los volúmenes de productos procesados a exportar, que afectaría el flujo logístico constante y durante todo el año de las empresas de transporte terrestre y logística fluvial".