El Gobierno prometió reactivar la obra pública y regularizar pago de deudas a las provincias

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio se reunió esta tarde en Casa Rosada con doce gobernadores justicialistas y aseguró: "Hay que transferir más recursos a las provincias y la contraparte es que se le transfieran más responsabilidades".

Rogelio Frigerio en conferencia de prensa con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de San Juan, Sergio Uñac.

Rogelio Frigerio en conferencia de prensa con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de San Juan, Sergio Uñac.

27deEnerode2016a las16:35

Tras reunirse con doce gobernadores justicialistas, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, prometió a las provincias reactivar la obra pública y regularizar pago de deudas. "Hay que transferir más recursos a las provincias y la contraparte es que se le transfieran más responsabilidades", precisó en la Casa de Gobierno

En conferencia de prensa y acompañado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el de San Juan, Sergio Uñac, Frigerio informó además que será corregido el decreto por el que se traspasaba la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires para que "los fondos que tienen que ver con ese fondo sean los del objetivo especifico de la policía federal y no fondos adicionales". 

Tras mantener la reunión con doce representantes provinciales del justicialismo, quienes reclaman por una nueva distribución de recursos, la reactivación de obras públicas y el pago de deudas provinciales, en la Casa de Gobierno, el funcionario nacional explicó que "la situación fiscal heredada es tremendamente complicada"sin embargo estimó que "en cinco semanas" van a poder "ponerse al día".