El Gobierno prometió reactivar la obra pública y regularizar pago de deudas a las provincias

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio se reunió esta tarde en Casa Rosada con doce gobernadores justicialistas y aseguró: "Hay que transferir más recursos a las provincias y la contraparte es que se le transfieran más responsabilidades".

Por
Rogelio Frigerio en conferencia de prensa con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de San Juan, Sergio Uñac.

Rogelio Frigerio en conferencia de prensa con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de San Juan, Sergio Uñac.

27deEnerode2016a las16:35

Tras reunirse con doce gobernadores justicialistas, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, prometió a las provincias reactivar la obra pública y regularizar pago de deudas. "Hay que transferir más recursos a las provincias y la contraparte es que se le transfieran más responsabilidades", precisó en la Casa de Gobierno

En conferencia de prensa y acompañado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el de San Juan, Sergio Uñac, Frigerio informó además que será corregido el decreto por el que se traspasaba la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires para que "los fondos que tienen que ver con ese fondo sean los del objetivo especifico de la policía federal y no fondos adicionales". 

Tras mantener la reunión con doce representantes provinciales del justicialismo, quienes reclaman por una nueva distribución de recursos, la reactivación de obras públicas y el pago de deudas provinciales, en la Casa de Gobierno, el funcionario nacional explicó que "la situación fiscal heredada es tremendamente complicada"sin embargo estimó que "en cinco semanas" van a poder "ponerse al día".

Según precisó Frigerio transferirán $10.000 millones, de los cuales $ 7.000 millones estarán destinados a obra pública y los otros $ 3.000 millones a beneficios sociales"Tendrá impacto en la obra pública en todas las jurisdicciones del país", adelantó.

En ese marco, aseguró que desde el gobierno nacional se avanzará "en el proceso de producción federal que necesita la Argentina para cumplir con los objetivos que se ha propuesto el presidente (Mauricio Macri) que son eliminar la pobreza, combatir el narcotráfico y unir a todos los argentinos". 

El encuentro junto a gobernadores inició pasado el mediodía en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno en donde mandatarios dieron conocer la posición común que adoptaron el sábado pasado en la capital de San Juan sobre un nuevo reparto de los fondos de la coparticipación federal, la reactivación de las obras públicas y el pago de deudas previsionales. 

Participaron de la reunión los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Sergio Casas; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Pampa, Carlos Verna; de Chaco,Domingo Peppo, de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de Misiones, Hugo Passalacqua.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo