Buryaile pidió tomar conciencia sobre los altos precios de la carne

Instó ayer al consumidor a tomar conciencia sobre el alto nivel de precios de la carne vacuna.

"No es justo que el consumidor esté pagando de más por el abuso de ciertos eslabones de la cadena", destacó Buryaile.

"No es justo que el consumidor esté pagando de más por el abuso de ciertos eslabones de la cadena", destacó Buryaile.

28deEnerode2016a las07:59

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, instó ayer al consumidor a tomar conciencia sobre el alto nivel de precios de la carne vacuna y dijo que "si se tiene que abstener de consumir, lo haga". En declaraciones a Radio 10, el funcionario sostuvo que en los últimos días "bajó la hacienda en pie, pero no en la misma proporción en los supermercados, ahí está gran parte del sobreprecio que paga el consumidor".

"Lo mismo sucede en carnicerías, que tienen casi un 60% de las ventas, pero en este caso se hace difícil controlar y algunos representantes se hacen los distraídos ante la baja del precio y siguen atribuyendo el aumento a los proveedores", sostuvo el ministro.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"47865","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"316","title":"","width":"300"}}]]

También un informe de la Sociedad Rural Argentina (SRA) advirtió que el precio de la hacienda cayó un 20% en el Mercado de Liniers en los últimos días, pero que en la red de distribución de carnicerías y supermercados esa baja no llega.

El precio de la carne había aumentado hasta el 16% en diciembre cuando la hacienda en pie cotizó en alza, pero no hubo correlato ahora que los valores en el mercado descendieron. "No es justo que el consumidor esté pagando de más por el abuso de ciertos eslabones de la cadena. Aspiramos a que las carnicerías, supermercados y distribuidores sean responsables y retrotraigan los valores como corresponde", advirtió la SRA. La entidad apeló al "sentido común" y solicitó que "al igual que cuando sube la hacienda en Liniers y se refleja en el mostrador, cuando ésta desciende, bajen los precios de la carne".