Postulan a Rusia como proveedor de soja

Rusia tiene las condiciones necesarias para convertirse en un gran exportador de soja, dijo ayer el director de la Oficina Central de Trabajo Rural de China, Chen Xiwen.

Por
CHINA. 80% de la soja proviene de EE.UU., Brasil y la Argentina.

CHINA. 80% de la soja proviene de EE.UU., Brasil y la Argentina.

29deEnerode2016a las08:13

Rusia tiene las condiciones necesarias para convertirse en un gran exportador de soja, dijo ayer el director de la Oficina Central de Trabajo Rural de China, Chen Xiwen. "Hoy China importa soja en grandes cantidades y el 80% proviene de EE.UU., Brasil y la Argentina", indicó el funcionario en una conferencia organizada por el Consejo de Estado.

"Un gran productor de soja"

Añadió que si bien China ya importa soja desde Rusia, la cantidad es pequeña. "Creo que Rusia podría convertirse en un gran productor de soja", destacó. Y fundamentó su afirmación en que ese país dispone de amplios territorios para cultivar. "Muchos agricultores chinos ya cultivan soja en Rusia. Ambos países tienen un gran potencial para desarrollar una mayor cooperación en esta área", dijo Xiwen.

Dentro de los 81,69 millones de toneladas importados en 2015, China le compró a Rusia 373.465 toneladas, un 529,54% más que durante 2014.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo