Más recorte de gastos: ya son 6 mil los despidos en el Estado

Masiva baja de contratos precarios y políticos.Ayer se sumaron 500 cesantías en Cultura, 140 en Defensa y 54 en Casa Rosada. Hubo varias protestas.

Por
Estatales despedidos protestaron ayer frente al Obelisco.

Estatales despedidos protestaron ayer frente al Obelisco.

30deEnerode2016a las08:42

Hasta ahora son seis mil, pero podrían ser muchos más. Esa es la cifra que confirmaron a Clarín fuentes oficiales. El Gobierno de Mauricio Macri revisa 24 mil contratos temporarios del período 2013 - 2015 que vencen el próximo 31 de marzo en la administración pública. Ya se registraron despidos en ministerios y entes descentralizados. Ayer, trabajadores y dirigentes gremiales se movilizaron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar despidos injustos y reclamar por su reincorporación

Según explicaron desde el Gobierno, los despidos son el resultado de un trabajo de auditoría que aún no terminó. Dijeron que cada ministerio tiene que verificar si las personas que ingresaron en ese período están trabajando, definir si ese es un puesto que agrega valor y, en una tercer etapa, evaluar a las personas que los ocupan y “definir si efectivamente están realizando la tarea que tienen que realizar”. Precisaron, además, que los primeros contratos en dar de baja fueron los de aquellas personas que, desde que asumió la nueva gestión, nunca se presentaron a trabajar

No dicen lo mismo los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil (UPCN). Los delegados gremiales denuncian que se están dando de baja contratos de personas con antigüedad de hasta 20 años y de mucha gente que trabaja.

“Hay un trabajo de ATE y CTA para terminar con los despidos. El jueves se logró reincorporar a unas 16 personas que habían despedido de Cancillería”, contó el secretario de la CTA no kirchnerista, Pablo Miceli, quien adelantó: “Estamos hablando con Yasky (Hugo, titular de la otra CTA) para tener una acción conjunta. No pensamos aún en un paro nacional, pero sí en una jornada para terminar con esto”.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo