Argentinos consultan menos por ganado en pie de Uruguay
Las consultas de operadores argentinos que siguen interesados en importar ganado bovino en pie de Uruguay han perdido intensidad.
Uruguay planea exportar unas 200.000 cabezas bovinas en pie este año.
Las consultas de operadores argentinos que siguen interesados en importar ganado bovino en pie de Uruguay, principalmente para recomponer las existencias ganaderas, han perdido intensidad, según confirmaron a El País varios operadores consultados.
Tras la asunción del gobierno de Mauricio Macri cobró fuerza la posibilidad de que Argentina importase carne vacuna para el abasto y ganado en pie para recomponer su stock, ya que en prácticamente 10 años perdió más de 12 millones de cabezas bovinas debido a la política de desestímulo de las exportaciones de carne y las demoras de los permisos a los exportadores.
Semanas atrás, un sondeo realizado por El País mostraba que había mucha inquietud desde Argentina por todas las categorías, pero no se concretaban negocios; de todos modos el protocolo sanitario entre ambos países no está aprobado y aún está sujeto a estudio por las autoridades del Ministerio de Ganadería.
Ayer, desde Salto, el consignatario y exportador Francisco Cánepa dijo a El País que "todo quedó simplemente en consultas y no se concretaron negocios. Casi como que se enfrió el tema", remarcó.