El ministro de la Producción se reunió con la Cooperativa Cerro Blanco

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, se reunió este martes en el Salón Amarillo de esa cartera con representantes de la Cooperativa Cerro Blanco, de la localidad de Monte Vera, para interiorizarse sobre la situación productiva y legal de la misma.

Desde el Ministerio de la Producción, y a pedido de los trabajadores, se viene brindando asistencia financiera y técnica.

Desde el Ministerio de la Producción, y a pedido de los trabajadores, se viene brindando asistencia financiera y técnica.

03deFebrerode2016a las12:42

Desde el Ministerio se propuso acompañar las gestiones frente al Banco Nación, con vistas a la  compra de la hipoteca que la empresa posee, tras la quiebra presentada por los anteriores dueños; y  una vez alcanzada la propiedad del inmueble, la posibilidad de certificar con la marca “Producto de Mi Tierra”, y con el sello de Calidad Cooperativa.

Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; el senador por el Departamento La Capital, Emilio Jatón, y el diputado Provincial, Julio Garibaldi. Asimismo, estuvo presente la abogada Marcela Macellari, especialista en cooperativismo, y asesora de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra).