El ministro de la Producción se reunió con la Cooperativa Cerro Blanco

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, se reunió este martes en el Salón Amarillo de esa cartera con representantes de la Cooperativa Cerro Blanco, de la localidad de Monte Vera, para interiorizarse sobre la situación productiva y legal de la misma.

Por
Desde el Ministerio de la Producción, y a pedido de los trabajadores, se viene brindando asistencia financiera y técnica.

Desde el Ministerio de la Producción, y a pedido de los trabajadores, se viene brindando asistencia financiera y técnica.

03deFebrerode2016a las12:42

Desde el Ministerio se propuso acompañar las gestiones frente al Banco Nación, con vistas a la  compra de la hipoteca que la empresa posee, tras la quiebra presentada por los anteriores dueños; y  una vez alcanzada la propiedad del inmueble, la posibilidad de certificar con la marca “Producto de Mi Tierra”, y con el sello de Calidad Cooperativa.

Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; el senador por el Departamento La Capital, Emilio Jatón, y el diputado Provincial, Julio Garibaldi. Asimismo, estuvo presente la abogada Marcela Macellari, especialista en cooperativismo, y asesora de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra).

Cooperativa de Trabajo Cerro Blanco

Cerro Blanco se dedica  a la elaboración de conservas de frutas y hortalizas, fruta escurrida y dulces, tomate triturado y salsa de tomate. Desde el año 2011, funciona como una cooperativa de trabajo, cuando fuera creada por los propios trabajadores, luego de que los dueños anteriores presentaran quiebra.

Desde el Ministerio de la Producción, y a pedido de los trabajadores, se viene brindando desde esa fecha asistencia financiera y técnica. En este sentido la cartera viene siguiendo el proceso de concurso y quiebra de la empresa, llegando a esta etapa donde los trabajadores buscan hacerse de la propiedad del inmueble, para invertir y hacer crecer el emprendimiento.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo