Macri anunció una nueva ley para regular los humedales

El presidente lo anunció en la reserva natural de la localidad bonaerense de Pilar, y señaló que el país "tiene que ser protagonista contra el cambio climático". Los humedales ocupan casi un cuarto del territorio de argentina.

03deFebrerode2016a las13:27

El presidente Mauricio Macri anunció en la Reserva Natural de la localidad bonaerense de Pilar una nueva ley para proteger los humedales que "ocupan casi un cuarto del territorio de Argentina" y señaló que el país "tiene que ser protagonista contra el cambio climático".

“Tenemos que cuidar esto que es tan valioso para nuestro país, desde la Laguna de los Pozuelos en Jujuy, pasando por los Esteros del Iberá, por el Palmar Yatay de Entre Ríos, la reserva de la Costanera Sur hasta la Península de Valdés", graficó el Presidente en el marco del Día de los Humedales.

"Tenemos que ser un importante protagonista contra los factores que producen el cambio climático; tenemos que cuidar y potenciar este tipo de regalos que nos da la naturaleza en función del país, las futuras generaciones y el mundo entero”, añadió.

Los humedales son uno de los entornos más productivos del mundo y funcionan como fuente de agua y sustento no solo para innumerables especies de animales y vegetales, sino también para las personas.

El mandatario indicó que la falta de preservación de estas áreas, generalmente planas y con los suelos en condiciones de inundación o saturados de agua, pueden ocasionar -entre otras cosas- anegamientos en lugares poblados.

En ese sentido, elogió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, presente en el acto, y subrayó que "está comprometida a impulsar obras por los desbordes del río Luján donde han confluido la desidia de años de gobiernos que no se ocuparon, la mala contratación de obras y la aprobación de barrios cerrados que encajonaron el normal cauce del río".

Del acto también participaron el intendente municipal, Nicolás Ducoté; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; y otras autoridades.