Agroindustria busca fortalecer las relaciones bilaterales con Japón

Los representantes del Ministerio de Agroindustria se reunieron en la sede de la cartera nacional con referentes del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón para reactivar, entre otras cosas, la reapertura de mercados.

Por
La delegación japonesa recorrerá junto a representantes del Ministerio de Agroindustria las ciudades de Rosario y Pergamino.

La delegación japonesa recorrerá junto a representantes del Ministerio de Agroindustria las ciudades de Rosario y Pergamino.

04deFebrerode2016a las11:00

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, mantuvo un encuentro con Hiroaki Kojima y Kaori Asada, representantes del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón. El punto central consistió en delinear políticas tendientes a consolidar las relaciones comerciales entre ambos países e incentivar la reapertura de mercados.

En este sentido, Bircher destacó la competitividad de Argentina "ya que es un mercado con muchas oportunidades para inversiones. Además queremos potenciar la capacidad de exportación y tenemos una gran variedad de productos con agregado de valor para ofrecerle a Japón y al resto del mundo", explicó la secretaria.

De la reunión también participaron el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; la directora de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Gabriela Catalani; y Juan Cruz López Barrios, asesor de la Subsecretaría de Agricultura.

En el marco de la visita a nuestro país, el día de mañana, la delegación japonesa recorrerá junto a representantes del Ministerio de Agroindustria las ciudades de Rosario y Pergamino. A través de dicho recorrido, accederán a establecimientos agroindustriales en pos de conocer la diversificación de los eslabones de la cadena productiva de una de las regiones núcleo del país.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo