Agroindustria busca fortalecer las relaciones bilaterales con Japón

Los representantes del Ministerio de Agroindustria se reunieron en la sede de la cartera nacional con referentes del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón para reactivar, entre otras cosas, la reapertura de mercados.

La delegación japonesa recorrerá junto a representantes del Ministerio de Agroindustria las ciudades de Rosario y Pergamino.

La delegación japonesa recorrerá junto a representantes del Ministerio de Agroindustria las ciudades de Rosario y Pergamino.

04deFebrerode2016a las11:00

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, mantuvo un encuentro con Hiroaki Kojima y Kaori Asada, representantes del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón. El punto central consistió en delinear políticas tendientes a consolidar las relaciones comerciales entre ambos países e incentivar la reapertura de mercados.

En este sentido, Bircher destacó la competitividad de Argentina "ya que es un mercado con muchas oportunidades para inversiones. Además queremos potenciar la capacidad de exportación y tenemos una gran variedad de productos con agregado de valor para ofrecerle a Japón y al resto del mundo", explicó la secretaria.