Pronóstico de lluvias y tormentas

De acuerdo al Instituto de Clima y Agua del INTA, se esperan chaparrones y abundante caída de agua para los próximos días en el NOA, Cuyo y norte patagónico.

Por
Pronóstico para el día 5 y 6 de febrero.

Pronóstico para el día 5 y 6 de febrero.

04deFebrerode2016a las17:20

5 de febrero

Se espera que un sistema de mal tiempo afecte con lluvias y tormentas de variada intensidad las regiones de Cuyo, NOA y las provincia de Córdoba (oeste), Buenos Aires (centro y sur) y La Pampa; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Se registrarían persistentes vientos del sector sudeste sobre las costas bonaerenses.

En el NEA se prevé nubosidad variable con tiempo inestable y posibles lluvias sobre Misiones, Formosa y Chaco (norte) con temperaturas elevadas.

Sobre el norte patagónico se prevé tiempo nuboso con vientos fuertes del este que rotarán al noreste con posibles lluvias y chaparrones aislados. En el centro y sur patagónico dominarían las condiciones de tiempo soleado con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas debido a la presencia de un sistema de altas presiones.

6 de febrero

Sobre la mayor parte del centro y norte argentino se prevé tiempo nuboso con viento persistente del norte y ambiente caluroso y húmedo con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; alguna podrían ser localmente intensas sobre NOA, Cuyo, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires (oeste).

Sobre el norte patagónico aún se espera tiempo nuboso con algunos chaparrones dispersos con tiempo mejorando hacia la noche con vientos del norte que rotarán al noroeste.

Sobre el centro y sur de la Patagonia permanecerían las condiciones de tiempo estable con buena insolación y ascenso de las temperaturas.

7 de febrero

Un sistema de mal tiempo continuaría afectando el NOA y gran parte del centro argentino con lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre el NOA, Córdoba, La Pampa (norte) y Buenos Aires.

En el NEA permanecería el tiempo inestable con abundante nubosidad y ambiente caluroso y húmedo.

En el centro y norte patagónico había nubosidad variable con tiempo inestable y probabilidad de algunas lluvias aisladas con ascenso de las temperaturas máximas y vientos persistentes del norte y noreste.

Sobre el extremo sur se prevé tiempo soleado,ascenso de las máximas y vientos que rotarán al sector noroeste que rotarán al oeste.

8 de febrero

Las precipitaciones se intensificarían sobre la región Pampeana con lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Córdoba, Santa Fe (sur), Entre Ríos (sur) y Buenos Aires.

Sobre el sur cuyano y pampeano se registrarían vientos del sudeste y descenso de las temperaturas.

Continuarían el tiempo con abundante nubosidad sobre el norte argentino con ascenso de las temperaturas acompañadas por vientos del norte y podrían generarse algunas tormentas dispersas sobre el NOA.

Sobre la región Pampeana se prevé poca nubosidad con vientos del sector sudoeste y descenso de las temperaturas.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo