Sigue el calor y el tiempo inestable

La corta semana estará caracterizada por mantener temperaturas elevadas y un importante contenido de humedad, por lo que las condiciones de inestabilidad seguirán presentes a lo largo de todo el período de pronóstico.

Por
Pronóstico para el día jueves.

Pronóstico para el día jueves.

10deFebrerode2016a las14:30

Pronóstico día por día

Hoy

Durante el resto del día, sólo se prevén precipitaciones sobre la franja norte del país y la zona cuyana.

En horas de la tarde, se prevé que las tormentas comiencen a desarrollarse sobre la región del NOA y Cuyo, donde la combinación de las elevadas marcas térmicas con el importante contenido de humedad favorecerá la inestabilidad sobre la franja oeste del país.

Jueves

El jueves, las precipitaciones serán generalizadas en todo el centro y norte del país, aunque en general los acumulados serán entre débiles y moderados, puntualmente se podrán observar algunas tormentas fuertes.

Cabe destacar que durante el día, los fenómenos se irán desarrollando de manera alternada e intermitente, con mejoras temporarias. El núcleo más importante podría generarse sobre el sudoeste del área pampeana y norte de la región patagónica, con acumulados con mayor volumen.

Sólo la zona del litoral, y en especial la provincia de Entre Ríos es el sector que tiene la menor probabilidad de presentar precipitaciones durante el jueves, aunque no se descarta algún fenómeno en forma aislada.

Viernes

El viernes, las lluvias y tormentas se concentrarán en toda la franja central del país, especialmente en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, mientras que en menor medida se registrarán sobre Entre Ríos, norte de La Pampa y región de Cuyo, donde los acumulados serían inferiores y con fenómenos más aislados.

Las tormentas podrían llegar a ser fuertes, en particular con las que puedan desarrollarse sobre la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

En tanto, sobre el noroeste argentino, se prevé que en horas de la tarde se desarrollen algunas tormentas en forma dispersa de moderada intensidad. En contraposición, sobre el NEA, se prevé tiempo relativamente estable, sin lluvias y sólo con nubosidad variable en la porción norte del país.

Sábado

El sábado, los fenómenos más intensos se desplazarían hacia el este, por lo que las tormentas más importantes se estarían generando sobre la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y el este de Santa Fe. En tanto, sobre Córdoba, Mendoza, San Luis y sur de Santiago del Estero, las precipitaciones irán perdiendo fuerza a medida que transcurra la jornada.

Por otra parte, sobre La Pampa, sudoeste de Buenos Aires, toda la franja norte de la región patagónica se mantendrá con condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad, fuerte descenso de las marcas térmicas y disminución de la humedad.

Mientras que en la zona del NOA, las condiciones se mantendrán similares al resto de la semana, con la presencia de algunas tormentas en forma dispersa especialmente en horas de la tarde.

Domingo

El domingo, el sistema de tormentas se desplazará hacia el norte, dejando toda la franja central del país con condiciones de tiempo estable, y las tormentas sobre el sector del NOA y del NEA.

Hay que destacar que las tormentas del NOA sólo se observarán en horas de la tarde, mientras que sobre el NEA, serán durante gran parte del día. Los acumulados previstos se mantendrían entre débiles y moderados, y sólo de manera puntual podrían observarse tormentas fuertes en la franja norte del país.

Por otra parte, tanto la franja central como la mayor parte de la región patagónica presentará condiciones de estabilidad, ya que la nubosidad será escasa la temperaturas presentará un moderado descenso y la humedad en las capas bajas de la atmósfera presentará una importante disminución.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo