Rusia pondrá fin a las importaciones de Estados Unidos

Rusia pondrá fin a las importaciones de maíz y de soja estadounidenses a partir del 15 de febrero. Comunicó que por temas sanitarios importará soja y maíz de Sudamérica.

Por
Rusia restringe compras en EE.UU.

Rusia restringe compras en EE.UU.

11deFebrerode2016a las08:10

Rusia reemplazará las importaciones de soja estadounidense con suministros provenientes de América latina, dijo ayer el ministro de Agricultura, Alexander Tkachev, a la cadena de televisión Rossiya. También ayer, Aleksey Alekseenko, funcionario del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor, por sus siglas en ruso), dijo a Reuters que Moscú pondrá fin a las importaciones de maíz y de soja estadounidenses a partir del 15 de febrero.

Seguridad de los productos enviados a Rusia

"Las restricciones serán impuestas sobre las importaciones a partir del lunes próximo", dijo el funcionario, y añadió que "ellos (por los vendedores estadounidenses) tienen que establecer un sistema para garantizar la seguridad de los productos enviados a Rusia". A fines del mes pasado, el Rosselkhoznadzor ya había anticipado la posibilidad de restringir las importaciones por cuestiones sanitarias.

Cabe señalar que según las previsiones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las importaciones rusas de soja en el ciclo 2015/2016 serán de 2,05 millones de toneladas, mientras que las compras de maíz apenas sumarán 100.000 toneladas.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo