Rusia pondrá fin a las importaciones de Estados Unidos

Rusia pondrá fin a las importaciones de maíz y de soja estadounidenses a partir del 15 de febrero. Comunicó que por temas sanitarios importará soja y maíz de Sudamérica.

Rusia restringe compras en EE.UU.

Rusia restringe compras en EE.UU.

11deFebrerode2016a las08:10

Rusia reemplazará las importaciones de soja estadounidense con suministros provenientes de América latina, dijo ayer el ministro de Agricultura, Alexander Tkachev, a la cadena de televisión Rossiya. También ayer, Aleksey Alekseenko, funcionario del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor, por sus siglas en ruso), dijo a Reuters que Moscú pondrá fin a las importaciones de maíz y de soja estadounidenses a partir del 15 de febrero.

Seguridad de los productos enviados a Rusia

"Las restricciones serán impuestas sobre las importaciones a partir del lunes próximo", dijo el funcionario, y añadió que "ellos (por los vendedores estadounidenses) tienen que establecer un sistema para garantizar la seguridad de los productos enviados a Rusia". A fines del mes pasado, el Rosselkhoznadzor ya había anticipado la posibilidad de restringir las importaciones por cuestiones sanitarias.