Buenas perspectivas para los cultivos en el campo de AgroActiva

El maíz y la soja de KWS avanzan a paso firme más allá de alguna demanda hídrica. Además, se sembrarán la avena para demostraciones dinámicas y el raigrás que cubrirá la muestra estática y el estacionamiento.

La Máquina de Llevar gente sigue rodando y no va a detener su marcha hasta que junio diga presente.

La Máquina de Llevar gente sigue rodando y no va a detener su marcha hasta que junio diga presente.

11deFebrerode2016a las11:06

Los trabajos en el predio donde se realizará AgroActiva 2016 continúan a ritmo ininterrumpido. Si bien la repetición del establecimiento por segundo año consecutivo facilita algunas tareas de infraestructura ya que algunas de las instalaciones se dejan en pie de una muestra a otra, en lo que respecta a los cultivos de la campaña gruesa, se trabaja siguiendo el ciclo de cualquier planteo agrícola.

Como todos los años, los materiales que se utilizan son de la empresa alemana KWS, semillero oficial de la mega muestra del campo argentino, que se llevará a cabo del 8 al 11 de junio en Monje, Santa Fe.

Maíz

El maíz utilizado para esta ocasión fue el KM 4500 GLS de KWS que está completando su ciclo productivo en forma correcta, presentado un excelente desarrollo de planta, así también de espigas y granos.

Luego de la cosecha de este lote, se acondicionarán los rastrojos para realizar aquí, las demostraciones dinámicas de siembra y triturado de rastrojos durante el mes de junio durante el evento.

En lo que respecta a maíz tardío, el híbrido utilizado fue el  KM 3720 VT3Pro que será destinado en las pruebas a campo de cosecha. El cultivo se encuentra en inicio de floración, presentando una muy buena calidad de plantas en cuanto a densidad y desarrollo.