Rosgan dio inicio a la temporada 2016

El tradicional mercado de hacienda abrió sus puertas al 2016, ofertando 22.457 cabezas de ganado en dos días.

Por
11deFebrerode2016a las16:36

En la jornada de ayer comenzó la temporada 2016 del Mercado Ganadero Rosgan, dando inicio a un remate que se mantuvo hasta hoy. Para el mismo, se ofertaron en dos días 22.457 cabezas de ganado, en un contexto en el que el sector se pregunta cuál será el precio de la invernada y cría para este año.

En este sentido, el director ejecutivo de la entidad, Raúl Milano da un balance de lo que fue el mercado de hacienda en estos meses, explicando: “Los precios estuvieron por encima de noviembre, ya que fue un mes atípico. Hubo aumento en todas las cosas y eso no tiene explicación. En el caso de la invernada, el ternero hoy hizo $34,30 y parece estar en el medio entre noviembre y diciembre. Lo mismo pasó con la ternera que estuvo cerca de los $32. Esto quiere decir que gracias a la salida de la zafra, el volumen de la hacienda y las condiciones políticas, la hacienda sigue estando sostenida porque no hay una gran oferta. Lo mismo ocurrió con el gordo en Liniers, y es por esto que estamos discutiendo el precio real que le llega al consumidor”.

En cuanto al futuro de los precios y a la actividad de los mercados de hacienda, Milano explicó: “el mercado va a reasignar todo con mucha tranquilidad. El segundo semestre va a ser mucho más claro de lo que es ahora”.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo