Alivio en la industria azucarera

El sector espera reemplazar excedentes de este producto con más biocombustible.

Por
La actividad azucarera genera actualmente 50.000 puestos de trabajo (directos e indirectos) en Tucumán, Salta y Jujuy.

La actividad azucarera genera actualmente 50.000 puestos de trabajo (directos e indirectos) en Tucumán, Salta y Jujuy.

13deFebrerode2016a las09:29

Los principales actores de la industria azucarera nacional recibieron como un salvavidas el anuncio realizado en esta provincia por el presidente Mauricio Macri sobre el incremento del 10% al 12% en el corte de etanol en las naftas.

Es que la medida significará un aporte de $ 1800 millones anuales para la principal actividad agroindustrial tucumana y una de las más importantes del NOA, que se encuentra en crisis por el bajo precio en el mercado interno como consecuencia de una sobreoferta de producción. También afecta al sector una pronunciada baja en los precios internacionales, por razones similares.

 
En la campaña, el presidente prometió que se irá incrementando de manera paulatina el corte de alcohol para las naftas, hasta alcanzar un volumen del 15%.
 
Este primer aumento del 2% en el volumen de etanol que deberá mezclarse con las naftas implicará un incremento de más de 160 millones de litros anuales en la elaboración de alcohol de caña, que reemplazarán a unas 300.000 toneladas de azúcar, lo que permitirá equilibrar el mercado interno.
 
"Esa nueva producción de etanol se sumará a los actuales 343 millones de litros que el sector entrega actualmente en el marco del Plan de Biocombustibles, lo que le permitirá a la actividad cambiar su estado de ánimo actual. Lo más importante es que esa cantidad de alcohol reemplaza un volumen similar de naftas, lo que implicará un reemplazo de fuentes de energía no renovables por otra renovable", explicó el presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Fernando Nebbia.
-----------------------------------------------------------------------------------

Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo