La app de precios informará descuentos

El sistema oficial dará datos sobre los beneficios de las tarjetas; buscan incluir a los jubilados.

Todo se actualizará, prometen en el Gobierno, en tiempo real.

Todo se actualizará, prometen en el Gobierno, en tiempo real.

15deFebrerode2016a las08:31

El sistema online de información de precios de los supermercados -herramienta oficial que estará operativa en marzo- sumará no sólo datos de alrededor de 1000 precios (en los grandes hipermercados hay 50.000), sino que además ofrecerá a los consumidores informaciones sobre descuentos y beneficios de las tarjetas de crédito para las compras, y comunicará las promociones. Todo se actualizará, prometen en el Gobierno, en tiempo real.

No se trata de un detalle menor. En los últimos años, producto de la alta inflación , el consumidor argentino se acostumbró a comprar sobre la base de las promociones que tienen tanto las tarjetas como los comercios. Incluso, en el oficialismo estimaron que esta posibilidad es un diferencial con el sistema que el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno intentó lanzar, sin suerte, en 2012.

De acuerdo con la información oficial, cada consumidor podrá ingresar en el sistema las tarjetas bancarias o de beneficios que tenga, para obtener la cotización del listado de compras que realizará ese día.

El sistema permitirá armar la lista de compras habitual y, por medio de geolocalización, se podrá identificar el comercio más cercano y con los precios más convenientes.