Hay 163 barcos esperando cargar granos en puertos de Brasil

La actual línea de espera para cargar barcos con soja y con maíz en los puertos de Brasil creció al doble del número visto en igual momento del año pasado.

Por
Embarques actuales de soja y de maíz duplican los vigentes un año atrás.

Embarques actuales de soja y de maíz duplican los vigentes un año atrás.

16deFebrerode2016a las07:31

La actual línea de espera para cargar barcos con soja y con maíz en los puertos de Brasil creció al doble del número visto en igual momento del año pasado, debido -principalmente- al impulso exportador generado por la depreciación del real frente al dólar. Actualmente hay 163 barcos esperando para cargar ambos granos en los puertos brasileños, según datos de la agencia de embarques Williams recopilados por Reuters, por un volumen total estimado en 9,73 millones de toneladas. En igual momento de 2015 había 66 barcos esperando para cargar 4,1 millones de toneladas.

En el caso específico de la soja, hay buques en línea de espera para cargar 7,51 millones de toneladas, lo que implica un incremento interanual del 104%, en tanto que el crecimiento de la carga de maíz respecto de igual momento del año anterior es del 414%, con 2,22 millones de toneladas.

Exportadores hicieron muchos negocios

"Los exportadores están muy cubiertos, dado que consiguieron hacer muchos negocios para entregas entre febrero y marzo", dijo Aedson Pereira, analista de Informa Economics FNP. Y añadió que a lo largo de 2015 se registró un elevado volumen de ventas anticipadas 2015/2016 producto de la favorable tasa de cambio, tras la devaluación del real. En el mismo sentido, Steve Cachia, de la corredora Cerealpar, dijo que la relación real/dólar "hizo de Brasil un exportador más competitivo y posibilitó negociar mayores volúmenes y de manera más rápida que en otros momentos".

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo