Hay 163 barcos esperando cargar granos en puertos de Brasil

La actual línea de espera para cargar barcos con soja y con maíz en los puertos de Brasil creció al doble del número visto en igual momento del año pasado.

Embarques actuales de soja y de maíz duplican los vigentes un año atrás.

Embarques actuales de soja y de maíz duplican los vigentes un año atrás.

16deFebrerode2016a las07:31

La actual línea de espera para cargar barcos con soja y con maíz en los puertos de Brasil creció al doble del número visto en igual momento del año pasado, debido -principalmente- al impulso exportador generado por la depreciación del real frente al dólar. Actualmente hay 163 barcos esperando para cargar ambos granos en los puertos brasileños, según datos de la agencia de embarques Williams recopilados por Reuters, por un volumen total estimado en 9,73 millones de toneladas. En igual momento de 2015 había 66 barcos esperando para cargar 4,1 millones de toneladas.

En el caso específico de la soja, hay buques en línea de espera para cargar 7,51 millones de toneladas, lo que implica un incremento interanual del 104%, en tanto que el crecimiento de la carga de maíz respecto de igual momento del año anterior es del 414%, con 2,22 millones de toneladas.