Ahora, unen esfuerzos para impulsar la exportación de carne

Lo hacen representantes del sector privado, nucleados en el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y funcionarios del gobierno de Macri.

Por
Argentina busca retomar un lugar de preponderancia en los mercados.

Argentina busca retomar un lugar de preponderancia en los mercados.

16deFebrerode2016a las07:50

Representantes del sector privado, nucleados en el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), junto a funcionarios de los ministerios de Agricultura y Relaciones Exteriores, acordaron trabajar en conjunto este año para fortalecer la presencia de la carne argentina en los mercados internacionales.

Los representantes del IPCVA presentaron a los funcionarios el plan de trabajo internacional del Instituto para este año. “Nuestra historia demuestra que es muy importante la articulación entre el sector público y los privados”, aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA.

Y agregó que “gracias a esa sinergia se han obtenido logros muy importantes, como la reapertura del mercado de Estados Unidos y Canadá, la de Rusia y China, la ampliación de la Cuota Hilton o la incorporación de nuestro país a Cuota 481 de la Unión Europea”.

Por su parte, Mario Ravettino, vice del IPCVA y coordinar de las acciones de promoción externas, afirmó que “todos coincidimos en la importancia de que la Argentina vuelva a ocupar un lugar destacado en el mercado internacional de carnes, recuperando los niveles de exportación históricos”.

Durante el encuentro, las autoridades políticas confirmaron que acompañarán al Instituto en algunas de las grandes ferias internacionales, como la Sial de China o la de París.

Por el Ministerio de Agroindustria estuvieron presentes Ricardo Negri (Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca) y Rodrigo Troncoso (Subsecretario de Ganadería), entre otros. También participó el presidente del SENASA, Jorge Dillon.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo