Medidas del Gobierno aún no afectaron al mercado de la tierra

Entre enero y febrero no se observaron más operaciones que las habituales. "Hay una demanda muy tranquila", señaló el presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.

Está la expectativa de ver cómo va a terminar esta campaña.

Está la expectativa de ver cómo va a terminar esta campaña.

17deFebrerode2016a las07:52

Las medidas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri que favorecieron al campo aún no afectaron al mercado de la tierra. Así lo sostuvo Cristian Beláustegui presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) y directivo de Compañía Argentina de Tierras (CAT) en diálogo con este diario cuando dijo que entre enero y febrero no se observaron más operaciones que las habituales. "Hay una demanda muy tranquila", señaló.

Según dijo, desde el sector se está a la expectativa de cómo va a terminar esta campaña. Y, en ese punto, recordó que si bien se eliminaron las restricciones al comercio de granos y se quitaron las retenciones a la soja, principal cultivo en la Argentina, sólo se bajó en 5 puntos porcentuales. "Además, con el contexto inflacionario donde los costos acompañan los precios de los productos, hay una actitud de prudencia en los inversores", sostuvo.

El valor de la tierra

El valor de la tierra en la zona núcleo continúa, desde diciembre, en torno a los u$s 12.000 y u$s 14.000 la hectárea. "Lo bueno es que en la Argentina el ajuste ya se hizo en 2011, entonces cuando se lo compara con otros países, como Brasil o EE.UU., para el caso de inversores extranjeros, tiene valores muy competitivos respecto a la productividad de estas tierras", explicó.