Margen bruto del trigo en Córdoba volvió a terreno positivo

El margen bruto promedio para la campaña 2015/2016 a nivel provincia volvió a terreno positivo luego de dos campañas con números en rojo.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

22deFebrerode2016a las10:43

Con la finalización de las tareas de cosecha de trigo, y transcurrido el período que tradicionalmente concentra los mayores volúmenes comercializados, desde la Bolsa de Cereales de Córdoba calcularon margen bruto del cereal en dicha provincia, contando ya con la definición de variables claves como rendimientos, costos de cosechafletes, precio del grano y cotización del dólar.

El margen bruto promedio para la campaña 2015/2016 a nivel provincia volvió a terreno positivo luego de dos campañas con números en rojo. Sin embargo, con 6 dólares por hectárea, el resultado termina por debajo de las expectativas, considerando que meses atrás se estimaba un precio a cosecha de 150 dólares por tonelada y un tipo de cambio a $14,50 por dólar, con lo cual se obtenía un margen bruto de 34 dólares por hectárea. En tanto, el margen neto continúa siendo negativo, con - 75 dólares por hectárea.

35% de las reparticiones, con margen positivo

A nivel departamental, el 35% de las reparticiones obtuvo márgenes brutos positivos, con Marcos Juárez y Unión a la cabeza, tras alcanzar resultados de 98 y 77 dólares por hectárea respectivamente.