Tiempo más estable y caluroso en la región pampeana

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo relativamente más estables que la semana pasada, con elevadas marcas térmicas y un paulatino incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Por
Pronóstico para el día 23 de febrero.

Pronóstico para el día 23 de febrero.

22deFebrerode2016a las15:00

El resto del día de hoy, las precipitaciones estarán acotadas sólo al extremo norte del país, con desarrollos muy aislados y fenómenos débiles.

Martes

El martes, se prevé que las lluvias más significativas se desarrollen sobre el NOA, y en particular, en la provincia de Salta y Tucumán, donde se concentrarían los mayores acumulados.

Se destaca que sobre la zona pampeana, se mantengan las condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región, aunque sobre la porción sur, se espera que se desarrollen algunas tormentas aisladas.

Miércoles

El miércoles, la situación será similar, pero con las lluvias y tormentas que se desplazarán hacia el norte, por lo que en la porción central del país se observarán algunas precipitaciones en forma aislada, las mismas serán con acumulados relativamente escasos y se concentrarán particularmente en la provincia de La Pampa y Buenos Aires.

En el norte del NOA podrían registrarse algunas tormentas con acumulados más significativos, al tiempo que sobre gran parte del NEA, las condiciones serán estables, aunque con abundante nubosidad.

Jueves

El jueves, las precipitaciones ganarán terreno sobre el centro y norte argentino, pero manteniendo acumulados relativamente escasos.

Se prevé que las lluvias alcancen también a la provincia de Córdoba y Santa Fe, además del sector de Cuyo, NEA y NOA. En todas las regiones mencionadas se prevé que los acumulados sean inferiores a los 20mm.

Viernes

El viernes, las lluvias y tormentas se mantendrán sobre la franja central y norte del país, con núcleo sobre la provincia de Córdoba, especialmente sobre el noroeste provincial, donde se observarían los mayores acumulados durante la jornada.

En tanto, se prevé que las precipitaciones vuelvan a la provincia de La Pampa y algunos sectores del oeste de Buenos Aires, aunque con acumulados escasos.

Fin de semana

Durante el fin de semana, se prevé que las precipitaciones ganen importancia sobre el noreste argentino, con desarrollos de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad.

Las tormentas del NEA se concentrarán especialmente sobre Corrientes y porción norte de la provincia de Santa Fe. En ese sector del país se observarán acumulados muy significativos, especialmente en horas de la tarde, momento en el cual se prevé que se desarrollen las tormentas más fuertes.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo