A fin de mes se inicia la vacunación contra la aftosa

El próximo 29 de febrero se iniciará la primera campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa que se extenderá hasta principios de mayo. En Salta la inmunización arrancará el 15 de marzo.

Por
Abarcara toda la región de Pampa Húmeda.

Abarcara toda la región de Pampa Húmeda.

25deFebrerode2016a las07:27

El próximo 29 de febrero se iniciará la primera campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa que se extenderá hasta principios de mayo y abarcara toda la región de Pampa Húmeda, las provincias el norte y del oeste, donde se realiza en forma sistemática, informó el SENASA.

En Salta, según recordó el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, la primera etapa de la vacunación comenzará el 15 de marzo y finalizará el 15 de junio. Mientras tanto la segunda etapa de la campaña -que debe realizarse dentro de los 6 meses siguientes- se pondrá en marcha el 15 de setiembre y concluirá el 15 de diciembre.

Los alcances de la campaña incluirá también  la inoculación de terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de esa enfermedad.

En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de inmunización, dependiendo del Plan de Vacunación al que responda cada provincia o región. En las provincias de Buenos Aires excepto el partido de Patagones, Entre Ríos y Corrientes, se vacunarán solamente la categoría menores de bovinos y bubalinos. En el resto de las provincias, la vacunación incluye todas las categorías bovinas y bubalinas.

La zona denominada “cordón fronterizo” continúa con 2 vacunaciones anuales de todas las categorías de los rodeos bovinos y bubalinos y lo mismo sucederá, a partir de esta campaña, en los establecimientos incluidos en la zona de islas de la Cuenca del Río Paraná.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo