Buen clima y altos rindes en maíz presionan las cotizaciones

Las labores de recolección de maíz ya han inciado sobre territorio nacional y los rindes iniciales han superado las expectativas. Esto, junto con condiciones climáticas favorables, justifican la presión en las cotizaciones.

Por |
26deFebrerode2016a las15:27

Argentina

Según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, durante la última semana la cosecha de maíz avanzó pausadamente pero sin detenerse, registrándose rindes iniciales superiores a las expectativas, a excepción de los cuadros en la provincia de Entre Ríos donde el stress termo-hídrico sufrido durante el mes de enero recortó el potencial de rinde del cultivo.

Frente a este panorama, la entidad mantiene la proyección de producción en 25 millones de toneladas y las cotizaciones se verían presionadas.

Pronósticos para el fin de semana

Durante el día de hoy las temperaturas han mostrado una moderación que genera un alivio significativo en las condiciones ambientales y anticipa un fin de semana amigable en este aspecto.

La jornada de mañana, que se espera presente condiciones estables, es el anticipo de varios días de buen tiempo, período que comenzará con un fortalecimiento de una masa de aire más fresco y seco.

De esta manera, sábado y domingo se presentarán buenos y con ambiente muy confortable, incluso con máximas algo inferiores a las normales para la época. Nuevas precipitaciones se perfilan recién a partir del jueves de la semana próxima.

Brasil: 101,6 millones de toneladas de soja

Por otro lado, Agroconsult ajustó al alza sus estimaciones para la cosecha brasileña de soja 2015/16 después de que sus visitas a campo revelaron que el clima desfavorable no provocó tantos daños como se esperaba, de este modo el ente estima que la cosecha debería alcanzar las 101,6 millones de toneladas.

Este factor se trata de un motivo más de presión de las cotizaciones.

¿Cómo seguirá el clima?

Según los pronósticos la mayor parte del área agrícola del Brasil, recibirá vientos provenientes del sector norte / nordeste, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, manteniendo temperaturas máximas superiores a lo normal.

Paralelamente, se registrarán precipitaciones abundantes a muy abundantes, con varios núcleos de tormenta localizadas severas que podrían entorpecer las labores de cosecha e impactar negativamente sobre el estado de los cultivos.

Al final de la perspectiva, los vientos rotarán al sector sur, moderando la temperatura provocando un marcado descenso térmico en las zonas altas de Santa Catarina y Río Grande do Sul.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo