Expo Syngenta: a puro soja y maíz

Entre plantas de soja y maíz se desarrolló una nueva edición de Expo Syngenta, esta vez en el lote que la empresa tiene en cercanías a la localidad de Salto (provincia de Buenos Aires). La presentación de un fungicida y de nuevas variedades de soja y maíz fueron el leit motiv del encuentro.

Por |
El lote de Salto fue dividido en diferentes estaciones y en cada una de ellas se presentó un nuevo producto.

El lote de Salto fue dividido en diferentes estaciones y en cada una de ellas se presentó un nuevo producto.

26deFebrerode2016a las17:06

El día 25 de febrero se llevó a cabo una nueva edición de la exposición que Syngenta realiza regularmente en lotes de diferentes zonas del país. En esta oportunidad, la cita fue en Salto (provincia de Buenos Aires) y contó con la presencia de productores, asesores y técnicos de la zona.

Rodeados por plantas de soja y maíz, los referentes de la empresa llevaron a cabo la presentación de un fungicida que amplía la ya completa paleta de productos que ofrece a los productores agropecuarios del país y el mundo. Sumado a esto, también se expusieron nuevas variedades de maíz y soja que superan las existentes en el mercado.

ADEPIDYN: “Poderosamente Simple”

Mauricio Morabito, gerente de Protección de Cultivos para América Latina Sur, dialogó en exclusiva con este medio y detalló las bondades del nuevo fungicida de Syngenta: ADEPIDYN. En este sentido expresó: “Se trata de un fungicida en soja que permite alcanzar mejores rendimientos. Esto debido a que presenta un elevado control de enfermedades”, sostuvo al momento que destacaba la alta residualidad que tiene: “Todo esto hace que el producto sea distinto y se distinga de lo que ya hay en el mercado”.

La nueva molécula representa un cambio radical en el control de manchas foliares como Septoria, Cercospora, Alternaria y Venturia, y ofrece un excelente control del Oídio. Además es muy eficaz en enfermedades difíciles de controlar como: Fusarium, Botrytis, Sclerotinia y Corynespora, que causan graves daños.

Si bien actualmente el producto está pensado para soja, desde Syngenta ya proyectan formulaciones para otros cultivos, como ser:

  • Trigo
  • Cebada
  • Maíz
  • Maní
  • Manzana
  • Frutilla
  • Tomate
  • Pimiento

“La creación de ADEPIDYN es el resultado del compromiso de Syngenta en su misión de proporcionar soluciones a las necesidades de los productores. Debido a sus características técnicas únicas, los productores en Argentina, Uruguay y en todo el mundo serán capaz de integrar las formulaciones basadas en ADEPIDYN en sus programas de control de enfermedades, adaptándolo a las situaciones locales”, manifestó Morabito.

Por último, el Gerente de Protección de Cultivos, explicó en exclusiva por qué se refieren a ADEPIDYN como “Poderosamente Simple”: “El concepto es la esencia del producto ya que el amplio control de enfermedades se logra con mucho menos ingrediente activo”.

Nuevas variedades de maíz

SYN 875 Víptera 3

El lote de Salto fue dividido en diferentes estaciones y en cada una de ellas se presentó un nuevo producto.

En la primera, Javier Martínez, Ingeniero de Servicio Técnico de Syngenta, llevó a cabo la exposición sobre la nueva variedad de maíz de la empresa: SYN 875 Víptera 3. A este respecto manifestó: “Se trata de un híbrido novedoso para el mercado porque surge de un nuevo programa de mejoramiento y consiste en una madurez intermedia pero manteniendo el grano colorado que tanto nos caracteriza”.

De acuerdo a los dichos de Martínez, ha demostrado ser el de mayor potencial de rendimiento. “De esta manera, estamos ofreciendo un material con alto potencial de rinde, un gran número de granos, una alta capacidad de fijar esos granos potenciales y un grano colorado, con todo lo que esto implica: alto contenido proteico y una mayor capacidad para tolerar situaciones de almacenamiento en silo”, detalló.

SYN 840 y SYN 860

Junto con este lanzamiento, los referentes de Syngenta también comentaron las novedades en dos híbridos ya conocidos en el mercado a los que se procedió a agregar la molécula Víptera, “nuestra estrella para el control de cogollero”.

“Además de potenciar manejo de dicha plaga, Víptera es el único evento registrado para el control de oruga de la espiga”, explicó Javier en exclusiva, y agregó: “De esta manera, con los nuevos híbridos estamos aumentando el espectro de control y por otro lado, estamos contribuyendo al manejo de resistencia de insectos al apilar dos eventos”.

¿Y en soja?

SYN 4x1 RR

“Estamos lanzando una variedad nueva de soja de madurez 4x1 con muy buen potencial de rinde y un excelente perfil sanitario”, explicó Daniel Ferreras, representante de Investigación y Desarrollo a cargo del cultivo de soja de Syngenta.

Según manifestó Ferreras, se trata de una variedad de soja ideal para ambientes de muy alto potencial en fecha óptima, aunque también es flexible a la fecha de siembra. No obstante, el representante de la empresa admitió que no es recomendable posicionarla en suelos muy arenosos.

“Tanto éste como todos nuestros lanzamientos siempre buscan alcanzar un mayor rendimiento”, explicó Daniel, y agregó: “Además presentan mejor estabilidad y un excelente perfil sanitario”.

“Combinamos lo mejor de lo mejor para lograr la soja perfecta para los productores”, concluyó.

Si de malezas se trata… Syngenta tiene la respuesta

Como si todo esto fuera poco, la recorrida a campo en el lote de Syngenta también incluyó el manejo de malezas tanto en soja como en maíz.

Sobre esta temática, este medio conversó en exclusiva con Fernando Murillo, del Servicio Técnico PHO (Pampa Húmeda Oeste), quien hizo alusión a la creciente proliferación de malezas resistentes sobre el área agrícola nacional: “Claramente esta problemática se profundiza campaña tras campaña y la realidad es que muchos productores reaccionan frente a los golpes y otros hacen manejos más preventivos”.

Es en esta línea, de manejo preventivo, sobre la cual se erigen las políticas de Syngenta y por este motivo desarrollaron dos herbicidas sin precedentes: Acuron Uno, para maíz; y Eddus, para soja.

Acuron Uno

“Este es nuestro pre-emergente estrella para el cultivo de maíz”, manifestó Murillo en exclusiva, al momento que agregaba: “Está desarrollado a partir de un principio activo para el control de gramíneas y malezas de hoja ancha”.

Según los dichos de Fernando, Acuron Uno se posiciona como un producto superador de lo que ya hay en el mercado puesto que mejora la eficacia e incluso la residualidad.

Eddus

Este nuevo herbicida presenta más eficacia y la mayor ventana de aplicación: “A diferencia de sus competidores, Eddus puede ser aplicado desde pre-emergencia hasta post-emergencia temprana”, explicó Murillo.

“Cada uno conoce su campo, su zona y sus necesidades por eso me parece que tener un producto como Eddus, tan versátil, es la mejor solución”, sintetizó el referente de Syngenta.

En pocas palabras, y tal como se ve representado, Expo Syngenta consistió en un encuentro a campo más que completo, donde representantes de la empresa estuvieron codo a codo con los productores y asesores de la zona abordando sus necesidades y respondiendo sus consultas.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo