Expo Syngenta: a puro soja y maíz
Entre plantas de soja y maíz se desarrolló una nueva edición de Expo Syngenta, esta vez en el lote que la empresa tiene en cercanías a la localidad de Salto (provincia de Buenos Aires). La presentación de un fungicida y de nuevas variedades de soja y maíz fueron el leit motiv del encuentro.
|El día 25 de febrero se llevó a cabo una nueva edición de la exposición que Syngenta realiza regularmente en lotes de diferentes zonas del país. En esta oportunidad, la cita fue en Salto (provincia de Buenos Aires) y contó con la presencia de productores, asesores y técnicos de la zona.
Rodeados por plantas de soja y maíz, los referentes de la empresa llevaron a cabo la presentación de un fungicida que amplía la ya completa paleta de productos que ofrece a los productores agropecuarios del país y el mundo. Sumado a esto, también se expusieron nuevas variedades de maíz y soja que superan las existentes en el mercado.
ADEPIDYN: “Poderosamente Simple”
Mauricio Morabito, gerente de Protección de Cultivos para América Latina Sur, dialogó en exclusiva con este medio y detalló las bondades del nuevo fungicida de Syngenta: ADEPIDYN. En este sentido expresó: “Se trata de un fungicida en soja que permite alcanzar mejores rendimientos. Esto debido a que presenta un elevado control de enfermedades”, sostuvo al momento que destacaba la alta residualidad que tiene: “Todo esto hace que el producto sea distinto y se distinga de lo que ya hay en el mercado”.
La nueva molécula representa un cambio radical en el control de manchas foliares como Septoria, Cercospora, Alternaria y Venturia, y ofrece un excelente control del Oídio. Además es muy eficaz en enfermedades difíciles de controlar como: Fusarium, Botrytis, Sclerotinia y Corynespora, que causan graves daños.
Si bien actualmente el producto está pensado para soja, desde Syngenta ya proyectan formulaciones para otros cultivos, como ser:
- Trigo
- Cebada
- Maíz
- Maní
- Manzana
- Frutilla
- Tomate
- Pimiento
“La creación de ADEPIDYN es el resultado del compromiso de Syngenta en su misión de proporcionar soluciones a las necesidades de los productores. Debido a sus características técnicas únicas, los productores en Argentina, Uruguay y en todo el mundo serán capaz de integrar las formulaciones basadas en ADEPIDYN en sus programas de control de enfermedades, adaptándolo a las situaciones locales”, manifestó Morabito.
Por último, el Gerente de Protección de Cultivos, explicó en exclusiva por qué se refieren a ADEPIDYN como “Poderosamente Simple”: “El concepto es la esencia del producto ya que el amplio control de enfermedades se logra con mucho menos ingrediente activo”.
Nuevas variedades de maíz
SYN 875 Víptera 3
El lote de Salto fue dividido en diferentes estaciones y en cada una de ellas se presentó un nuevo producto.
En la primera, Javier Martínez, Ingeniero de Servicio Técnico de Syngenta, llevó a cabo la exposición sobre la nueva variedad de maíz de la empresa: SYN 875 Víptera 3. A este respecto manifestó: “Se trata de un híbrido novedoso para el mercado porque surge de un nuevo programa de mejoramiento y consiste en una madurez intermedia pero manteniendo el grano colorado que tanto nos caracteriza”.