Agroexportadores ya liquidaron más de US$ 4.000 millones en 2016

Según la cámara que nuclea a las empresas, esta cifra es el doble de lo que se había exportado en el mismo período del 2015.

Por
Durante la semana pasada liquidaron U$S 353 millones.

Durante la semana pasada liquidaron U$S 353 millones.

01deMarzode2016a las07:50

Durante la semana del 22 al 26 de febrero, las empresas exportadoras de granos, harinas y aceites liquidaron U$S 353 millones, según el informe de Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Así, el total liquidado desde comienzos del corriente año hasta la fecha en granos, aceites y harinas, es de U$S 4.068 millones, según indicó el informe de la cámara.

Este monto total es el doble de lo que se había liquidado en el mismo período en 2015, que había alcanzado los U$S 2.000 millones, indican los datos de CIARA/CEC. Esto tiene que ver con el acuerdo que alcanzaron las empresas agroexportadoras con el gobierno de Mauricio Macri.

La cámara recordó que durante el 2015 los agroexportadores liquidaron U$S 19.963 millones.  

Saldo negativo de la Balanza Comercial

Paralelamente, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, la desaceleración de las exportaciones del año 2015, aunada a importaciones relativamente estables, dejó un saldo negativo de la Balanza Comercial argentina de 3.035 millones de dólares. Lo destacable fue la particiáción del agro: las exportaciones del campo representaron el 64% de esta la blanaza comercial, su mayor nivel histórico

Esto fue a pesar de que los precios de los principales bienes que Argentina vende al extranjero sufrieron una notable corrección bajista. Y, además, las ventas al exterior de biocombustibles no se contabilizan dentro de Productos Primarios y Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA).

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo