Presentan nuevas reglas para el comercio de granos

En la Bolsa de Comercio de Rosario se firmará un acta que pondrá en vigencia el nuevo texto consensuado de las Reglas y Usos del Comercio de Granos.

Por
Nuevo texto consensuado de las Reglas y Usos del Comercio de Granos.

Nuevo texto consensuado de las Reglas y Usos del Comercio de Granos.

01deMarzode2016a las07:56

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que pasado mañana, desde las 10.30, la Cámara Arbitral de Cereales será la anfitriona de la firma del acta que pondrá en vigencia el nuevo texto consensuado de las Reglas y Usos del Comercio de Granos. "Todos los sectores que integran la cadena granaria, con la presencia de autoridades nacionales, se reunirán en la BCR para dar su aprobación y suscribir el acta intersectorial de adhesión a la revisión de las Reglas y Usos", comunicó la Bolsa y añadió que participarán más de treinta entidades del sector.

"Reglas y Usos"

Acerca de las denominadas "Reglas y Usos", la entidad señaló que en al acta que será firmada contiene un conjunto de normas que "regulan las relaciones contractuales entre los comerciantes de granos, que facilitan y orientan sus conductas, y la toma de decisiones por parte de los operadores, priorizando siempre la fluidez y la seguridad de los negocios granarios". Y añadió: "Esas normas, que plasman los usos y costumbres, regulan y agilizan también las decisiones que los árbitros, como integrantes de las cámaras arbitrales, deben tomar cuando surgen conflictos entre las partes".

El proceso de revisión de estas reglas comenzó en 2004 y fue un proyecto conjunto de las seis cámaras arbitrales del país (Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe), que luego fue consensuado con todos los sectores de la cadena. "La idea surgió para reflejar y actualizar algunas prácticas que el mercado había ido modificando", dijo la BCR a través de un comunicado de prensa.

En dicho comunicado, la entidad destaca que la adhesión a estas normas viene a "ratificar el compromiso de toda la cadena de autorregularse y de continuar privilegiando la solución de los conflictos por parte de árbitros especializados, en un sistema que asegura la celeridad, eficiencia y seguridad jurídica que requiere el comercio de granos, que es, sin lugar a dudas, uno de los principales pilares de la economía nacional".

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo