Presentan nuevas reglas para el comercio de granos

En la Bolsa de Comercio de Rosario se firmará un acta que pondrá en vigencia el nuevo texto consensuado de las Reglas y Usos del Comercio de Granos.

Nuevo texto consensuado de las Reglas y Usos del Comercio de Granos.

Nuevo texto consensuado de las Reglas y Usos del Comercio de Granos.

01deMarzode2016a las07:56

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que pasado mañana, desde las 10.30, la Cámara Arbitral de Cereales será la anfitriona de la firma del acta que pondrá en vigencia el nuevo texto consensuado de las Reglas y Usos del Comercio de Granos. "Todos los sectores que integran la cadena granaria, con la presencia de autoridades nacionales, se reunirán en la BCR para dar su aprobación y suscribir el acta intersectorial de adhesión a la revisión de las Reglas y Usos", comunicó la Bolsa y añadió que participarán más de treinta entidades del sector.

"Reglas y Usos"

Acerca de las denominadas "Reglas y Usos", la entidad señaló que en al acta que será firmada contiene un conjunto de normas que "regulan las relaciones contractuales entre los comerciantes de granos, que facilitan y orientan sus conductas, y la toma de decisiones por parte de los operadores, priorizando siempre la fluidez y la seguridad de los negocios granarios". Y añadió: "Esas normas, que plasman los usos y costumbres, regulan y agilizan también las decisiones que los árbitros, como integrantes de las cámaras arbitrales, deben tomar cuando surgen conflictos entre las partes".