Marcus Cheistwer: Se venderán más tractores y cosechadoras

El presidente de CNH estimó que el mercado crecerá entre 10 por ciento y 15 por ciento.

|
Marcus Cheistwer. CEO de CNH Industrial, que fabrica tractores y cosechadoras Case y New Holland (LaVoz)

Marcus Cheistwer. CEO de CNH Industrial, que fabrica tractores y cosechadoras Case y New Holland (LaVoz)

01deMarzode2016a las08:02

El mercado de la maquinaria agrícola muestra síntomas de recuperación. La actualización del tipo de cambio y la eliminación de las retenciones a los cereales parece haber despertado las expectativas por el lado de la demanda.

Luego de dos años de caída en las ventas, el arranque de 2016 muestra un cambio. “El mercado de tractores y de cosechadoras va a crecer entre 10 y 15 por ciento”, asegura Marcus Cheistwer, CEO del grupo CNH Industrial, propietario de las marcas de tractores y de cosechadoras Case y New Holland

Para fundar su afirmación, el directivo se apoya en la mejora con la que comenzó el año. “Si comparamos enero con el mismo mes de 2015, la mejora es del 25 por ciento. Además de las ventas han crecido las consultas”, precisa Cheistwer.

El financiamiento del Banco Nación para la compra de bienes de capital de origen nacional sigue siendo el principal medio de pago para las operaciones. Los bancos privados también perciben la reacción del agro. Algunas entidades hasta analizan solicitar al Banco Central la posibilidad de prestar en dólares.

El año pasado, la venta de cosechadoras sumó apenas 600 unidades, la mitad del promedio histórico. A los tractores no les fue mucho mejor: se vendieron alrededor de 4.600, muy por debajo de los 6.500 que exhibe el promedio histórico.