El Ministerio de Agroindustria de la Nación regresa a Expoagro

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, volverá a estar presente, después de mucho tiempo, en Expoagro.

Por
Agroindustria estará presente con un trailer temático.

Agroindustria estará presente con un trailer temático.

02deMarzode2016a las06:57

"Volvemos a una exposición de la que el Ministerio no debería haberse ausentado, porque más allá de los conflictos todos buscamos los mejor para la Argentina, y la producción es el motor del desarrollo del país", señaló Buryaile, al tiempo que reforzó "nuestro compromiso es poner en marcha las cadenas productivas de cada región, agregando valor y recuperando mercados para poder cuidar el empleo y generar nuevas oportunidades". 

El Agregado de Valor en origen de las principales producciones pampeanas y el potencial argentino para alimentar al mundo, serán los ejes principales alrededor de los cuales girarán las propuestas que, tanto el Ministerio como sus organismos descentralizados, llevarán a la muestra. 

En esta nueva edición, Expoagro contará con novedades en equipos, insumos, servicios y tecnologías de manejo para mejorar la producción y la productividad de los cultivos que se sumarán a las Buenas Prácticas Agrarias y al cuidado del medio ambiente.

El público en general podrá realizar un recorrido completo de todos los procesos que ayudan a mejorar la competitividad del campo, desde los desarrollos en genética hasta la aplicación de fertilizantes, pasando por la agricultura de precisión y la eficiencia en la cosecha, entre muchos otros temas.

Desde el Ministerio se trabaja fuertemente en llevar adelante una interacción público-privado bajo la premisa de "el campo es industria", mostrando la integración de todos los eslabones de la cadena. En ese sentido, la gestión de la cartera agroindustrial vuelve a estar presente en una de las muestras agrícolas de mayor importancia en la zona núcleo agropecuaria de nuestro país. 

Cabe desatacar que Agroindustria contará con un stand en el ingreso de la muestra de manera que los visitantes puedan tener un primer contacto con la información y material apenas pongan un pie en la feria. Con la novedad de que no sólo habrá contenido del Ministerio, sino también de sus organismos descentralizados -INTA, SENASA, INIDEP e INASE-. Este año producción e industria están unidos por el diálogo. 

Temas en esta nota