Importante daño de la isoca medidora en girasol y soja

La Ing. Silvina Cendoya, asesora privada, alertó sobre los efectos causados por la isoca medidora en el sudoeste bonaerense. Mirá el estado sanitario de cada uno de los cultivos.

Se destaca la alta presión de isoca medidora en soja.

Se destaca la alta presión de isoca medidora en soja.

04deMarzode2016a las12:50

Según informaron desde la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, el estado general de los lotes implantados con girasol, maíz, soja y sorgo en los partidos del sudoeste bonaerense es de bueno a muy bueno. Las oportunas precipitaciones recibidas en los períodos críticos de estos cultivos favorecieron el desarrollo y permitieron que los mismos logren llegar a mediados y fin de ciclo en muy buenas condiciones.

En base a los datos obtenidos de la red de estaciones meteorológicas perteneciente a la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, en los dos primeros meses del año se registraron en promedio 202 mm., cuando recordemos que el promedio anual de la zona es de 580 mm.

Alerta por la isoca medidora

La Ing. Silvina Cendoya, asesora privada, realizó en la primera semana de marzo, el monitoreo de los cultivos, alertando sobre los efectos causados por la isoca medidora.

A continuación se detalla el estado sanitario de cada uno de los cultivos: