El país pedirá a Obama por el ingreso de limones a EEUU

La exportación hacia ese mercado está suspendida desde 2000. Buscan impulsar la economía tucumana.

Por
La Argentina es el primer país productor de limón en el mundo y Tucumán es la provincia de cabecera.

La Argentina es el primer país productor de limón en el mundo y Tucumán es la provincia de cabecera.

05deMarzode2016a las10:44

El gobierno argentino prevé comenzar a negociar con los Estados Unidos el ingreso de limones tucumanos a ese mercado, suspendido hace 16 años, durante la próxima visita del presidente Barak Obama al país.

“El equipo de trabajo local tendrá la misión de articular negociaciones para reanudar las ventas a ese país, interrumpidas desde el 2000, y restablecer así las relaciones comerciales”, informó el Ministerio de la Producción.

El titular de la cartera, Francisco Cabrera, convocó a una mesa de diálogo formada por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Agroindustria, además de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y la Secretaría de Integración Productiva.

“La Argentina es el primer país productor de limón en el mundo y Tucumán es la provincia de cabecera. Por ello vamos a trabajar fuertemente para que los limones tucumanos puedan acceder a mercados internacionales, en coordinación con Agroindustria y Cancillería, en forma articulada, como un gran equipo”, destacó Cabrera.

Según datos oficiales, el 55% de las exportaciones totales de Tucumán son limones y sus ventas representan ingresos por u$s600 millones anuales.

Los limones argentinos ingresaban sin problemas al mercado de los Estados Unidos hasta que en 2000 un lobby de productores norteamericanos hizo una presentación en la que alegaba que los productos argentinos no eran inocuos en términos fitosanitarios.

Cabrera estuvo reunido con el titular del Plan Belgrano, José Cano, el ministro de Producción de Tucumán, Luis Fernández, la directora de Cooperación y Negociaciones Bilaterales del Ministerio de Agroindustria, Gabriela Catalani, y los referentes de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), Pablo Padilla y Roberto Loria.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo