Estados Unidos devuelve a Uruguay contenedores con carne contaminada

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos detectaron carne vacuna uruguaya contaminada y procedieron a devolver los contenedores a Uruguay.

Por
Un contratiempo para la carne uruguaya en los EEUU.

Un contratiempo para la carne uruguaya en los EEUU.

05deMarzode2016a las11:10

Se trata de varios contenedores enviados por el Frigorífico PUL con carne vacuna contaminada con etión, un plaguicida de uso veterinario, que genera resistencia en los animales y cuya utilización está prohibida en Estados Unidos.

Los contenedores serán devueltos a Uruguay, pero el episodio "no significa que el mercado estadounidese se cierre" para el producto uruguayo, como ocurrió cuando apareció la fiebre aftosa en 2001, aseguró una fuente vinculada al tema.

"El problema es que ahora los servicios sanitarios de Estados Unidos mirarán con lupa la carne uruguaya que llegue a aquel mercado", graficó la misma fuente.

Viajan a Estados Unidos

Por otra parte, una alta fuente del Frigorífico PUL, dijo que ya hay funcionarios del frigorífico en Estados Unidos interiorizándose de la situación. Sin embargo, la fuente no supo precisar ni la cantidad de contenedores enviados con carne contaminada ni el tipo de carne, algo que "se busca precisar".

La fuente industrial aseguró que "se trata de un problema que se ha trasladado desde la producción, que no respetó el límite de espera que necesita el producto". Es decir, que los animales a los que se les aplicó el antiparasitario Etión no tuvieron el tiempo suficiente de acción del producto antes de ir a la faena (ver nota aparte).

Carne a Estados Unidos

El Frigorífico PUL, propiedad del grupo brasileño Minerva –que también adquirió el año pasado el Frigorífico Carrasco–, encabeza la estadística de ventas de carne enfriada a Estados Unidos en lo que va del año, al colocar 154 toneladas. En carne congelada, el PUL se ubica tercero entre los principales exportadores a Estados Unidos, al colocar 647 toneladas en lo que va de 2016.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo