Semilleros apuestan al aumento de los rendimientos y de la sustentabilidad

En plots dinámicos, la industria ofrecerá materiales y soluciones innovadoras; la protección de cultivos tendrá un lugar destacado.

La excelencia en las variedades presentadas es una de las características de la muestra.Foto:LA NACION/Expoagro.

La excelencia en las variedades presentadas es una de las características de la muestra.Foto:LA NACION/Expoagro.

07deMarzode2016a las07:34

La línea de plots es uno de los sectores más consultados por los visitantes de Expoagro. Este año, el maíz y la soja volverán a protagonizar la avenida de ingreso a la muestra.

Allí estará Don Mario, el semillero oficial de Expoagro, que este año hará foco en el lanzamiento de dos variedades de soja IPRO, la DM53i53 IPRO, que aporta potencial de rinde y estabilidad para zonas como Entre Ríos, centro de Córdoba y Santa Fe, y ambientes de Uruguay, y la DM61i61 IPRO que además es STS, para el manejo de malezas. En RR1, la novedad es la DM40R16 STS y la DM62R63 STS. En maíz, presentarán DM2738MGRR2 y DM2771VT3PRO, dos híbridos altamente competitivos, y en trigo dos variedades complementarias de ciclos cortos de máximo potencial de rendimiento y calidad 2, Fuste y Ceibo. Y en ciclo intermedio, la novedad es Algarrobo.

"Cumplimos una década como semillero oficial de Expoagro, confirmando nuestra visión de largo plazo y nuestro compromiso por generar vínculos duraderos", explica Santiago De Stefano, gerente de Marketing de Don Mario Semillas.

Del sector también participará Nidera, que entre todo su porfolio de sojas, maíces y girasoles, hará foco en el AX 7822, un híbrido de maíz que tiene todas las tecnologías. El material viene demostrando un salto en rendimiento a campo y la compañía lo ofrece con todas las opciones existentes para control de malezas y protección de cultivos.