Masa de aire frío sobre la franja central

La jornada de hoy ha comenzado fresca. En tanto, la semana se perfila libre de precipitaciones, más allá del pasaje de algunas coberturas nubosas.

Por
La foto satelital muestra algunas nubes de mayor desarrollo en el sur de la zona mediterránea, sin que las mismas se perfilen con demasiado potencial pluvial.

La foto satelital muestra algunas nubes de mayor desarrollo en el sur de la zona mediterránea, sin que las mismas se perfilen con demasiado potencial pluvial.

07deMarzode2016a las08:48

La jornada de hoy ha comenzado fresca como resabio de la masa de aire frío que se había posicionado sobre la franja central durante el fin de semana. Este enfriamiento facilitó el despliegue de algunas nieblas y neblinas en el este y norte de BA, sur de ER, centro sur de SF y áreas de CB. El fenómeno no fue significativo y en muchos casos ya se ha levantado dejando temporariamente algunas nubes bajas que parcializan la cobertura del cielo.

La foto satelital muestra algunas nubes de mayor desarrollo en el sur de la zona mediterránea, sin que las mismas se perfilen con demasiado potencial pluvial. Sobre el este, salvo algunas nubes medias, los cielos se mantienen despejados favorecidos por la presencia de una zona de alta presión que evitará el avance de cualquier perturbación desde el oeste o en todo caso las disipará. Para el resto de la jornada de hoy, se prevén muy bajas chances de lluvias modestas en el sur de SL y norte de LP, como así también sobre el este de Río Negro y sudoeste de BA.

Semana se perfila libre de precipitaciones

 

La semana se perfila libre de precipitaciones, más allá del pasaje de algunas coberturas nubosas. Hasta el miércoles se espera tiempo cálido, con un máximo de temperatura durante el martes, donde los registros superarán la barrera de los 30ºC en forma generalizada, obviamente creciendo hacia el norte. Durante el miércoles sobre el noreste de la Patagonia se posiciona un centro de alta presión que favorecerá la circulación del sudeste en el sur de la región pampeana y del este sobre la franja central.

Esta circulación pondrá un techo al crecimiento de las marcas térmicas y fortalecerá las condiciones de estabilidad. El ambiente entonces, discurrirá entre una situación más cercana al verano en los primeros días y más otoñal promediando la semana, con un repunte de los registro térmicos hacia el final. Por el momento no se perfilan lluvias, salvo en el comienzo de la semana sobre áreas del NOA.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo