CLIMA
Rosario
viernes 15
Estado clima
17° | 33°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Expoagro 2016

Balanzas Hook es precisión en pesaje

La empresa oriunda de la localidad de Venado Tuerto especializada en agricultura inteligente, ofrece a los productores un servicio diferencial: la posibilidad de medir con total precisión por medio de sus balanzas y, ahora también, a distancia.

Por Nicolás Degano y María Jimena Alesso | Agrofy News

“El productor argentino es top en el mundo, es un gran administrador”, manifestó Carlos Bonetto, Vicepresidente de Balanzas Hook en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Está altamente preocupado por el control y la eficiencia y la manera de hacerlo es medir. Para ello son nuestras herramientas”.

Balanzas Hook es una empresa dedicada exclusivamente a sistemas de pesaje. En palabras de Bonetto: “Fabricamos balanzas de todo tipo para el agro aplicables a:

  • Monotolvas
  • Mixers
  • Hacienda
  • Camiones
  • Fertilizadoras
  • Grúas forestales

Desarrollar productos de excelencia para brindar servicios de pesaje al campo y la industria es la esencia de la empresa.

En este sentido, su Vicepresidente afirmó en exclusiva con Agrofy News: “El personal de Hook, con conocimientos técnicos y vasta experiencia en el rubro de pesaje, son los responsables de diseñar y fabricar las Celdas y los Indicadores más avanzados y seguros para cada prestación. Estos componentes elementales trabajan de manera conjunta mostrando todo su potencial y tecnología”.

Un modelo para cada necesidad

Balanzas Hook ofrece un modelo de indicador bien diferenciado para cada necesidad:

Indicadores Línea 100

Se caracterizan por adaptarse de manera ágil y versátil a todos los productos de Balanzas Hook.

Indicadores Línea 400

Con prestaciones específicas y exclusivas para cada uso, están programados de tal manera que se los considera únicos en su tipo por su simplicidad, seguridad y por las múltiples utilidades.

Indicadores fuertes y robustos

Equipados con componentes de alta calidad, preparados para soportar las condiciones de trabajo más exigentes.

Balanzas Hook en Expoagro 2016

De la mano de la firma, se llevará a cabo una de las novedades de la décima edición de Expoagro: “Por primera vez, se instalará una balanza en una tolva auto-descargable que realizará su trabajo en la Dinámica de Precisión de Expoagro y que estará conectada a una app”, explicó Carlos Bonetto, Vicepresidente de la firma.

Y agregó: “Esa aplicación podrá ser descargada desde la web de Expoagro, y quien esté observando la dinámica podrá ver en vivo y en directo los kilos que se estén cosechando en el campo, las descargas anteriores de esa cosecha y hacer un seguimiento total de la cantidad de granos que se estén trillando hasta que se carguen en un camión o se embolsen, dependiendo del destino de la carga”.

Según explicaron desde la organización de la Dinámica, el sistema denominado AGDP@ (Agro-Ganadería de Precisión), es una plataforma web capaz de recibir datos desde estaciones remotas (balanzas, sensores, etc.), organizarlos y luego procesarlos a través de un complejo software que incluye gráficos, alarmas, reportes, seguimiento satelital de la ubicación, entre otros.

Y agregaron: “También incluye un poderoso hardware de pesaje generado a través de sensores inductivos que automatizan el proceso de pesaje. Con este sistema el usuario es capaz de automatizar el proceso de pesaje en tolvas (pieza clave en la campaña para evitar el error humano), controlar varias tolvas en simultáneo desde una computadora y procesar la información de la campaña en tiempo real”.

En cuanto a las alarmas, las mismas se activan cuando hay descargas pequeñas o cuando la tolva se mueve fuera de la superficie en la que se debe permanecer. Las mismas llegan al usuario a través de SMS o mail.

En pocas palabras, de acuerdo a los dichos de Carlos en exclusiva con Agrofy News, la absoluta seguridad de la cosecha será tomada exclusivamente por la tolva sin intervención humana y en medio del lote.

Financiación

Sumado a esto, en el marco de la muestra a campo que reúne a productores y empresas del país y el mundo, Balanzas Hook se dará cita con una nueva línea de financiación. En palabras de Bonetto: “Ofrecemos distintas herramientas de financiación con todas las tarjetas del agro. A la expo venimos con una propuesta especial de 12 cuotas sin interés”.

En pocas palabras…

De esta manera, Hook siempre está un paso adelante en el desarrollo tecnológico. “Todo lo que necesites concerniente al pesaje, a la transmisión y seguridad del mismo de manera eficiente y dinámica, podrás encontrarla en nuestra empresa”.

Balanzas Hook: la firma que marca el rumbo en pesaje de precisión.

Si te interesa la maquinaria agrícola, no dejes de visitar Agrofy, la plataforma online de agronegocios.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro