CLIMA
Rosario
sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Expoagro 2016

Precision Planting presenta un producto revolucionario en lo que es siembra de precisión

Precision Planting dice una vez más presente en Expoagro, y en esta oportunidad con una gran novedad, el sistema vDrive.

Por Nicolás Degano | Agrofy News

Precision Planting dice una vez más presente en Expoagro, y en esta oportunidad con una gran novedad, el sistema vDrive. "Es fundamental estar en una muestra como Expoagro. Precision Planting esta haciendo sus primeros pasos en Argentina y estas muestras nos ayudan a llevar al productor nuestras tecnologías a cada vez más productores", expresó en dialogo con Agrofy News Gonzalo Lorenzo, Gerente de Negocio de Precision Planting.

En relación a esto, Lorenzo comentó que Precision Planting va a participar de la muestra a campo en conjunto con otras empresas. "La idea es mostrar una sembradora que va a estar equipada con los productos de Precision Planting, y ahí vamos a poder mostrar en una pantalla como funciona y cual es la performance de siembra que esta teniendo la maquina".

vDrive: un producto muy novedoso

Sobre el lanzamiento de Precision Planting en ExpoagroLorenzo destacó que vDrive "se trata de un producto muy novedoso, que va a ser muy revolucionario en lo que es siembra de precisión". Nuestro país es líder en agricultura de precisión entre los países más tecnificados del mundo.

"Es la punta de lanza para toda la tecnología que Precision Planting tiene disponible en el mercado y también de la que va a traer en el futuro. Empieza a romper el paradigma y hace que la sembradora se maneje surco por surco, es decir que piense por si misma", señaló Lorenzo.

El sistema vDrive permite al usuario conseguir la densidad deseada, ya que consigue un control preciso en las curvas y cuando la velocidad cambia. Cada motor de vDrive controla cada surco de manera individual, eliminando la necesidad de embragues, cables y cadenas, simplificando las tareas de mantenimiento.

Además la instalación es sencilla, ya que solo se debe atornillar un motor vDrive a cada dosificador vSet y conectar un cable, permitiendo transformar la sembradora en un control maestro de densidad. De esta forma el productor va a poder conseguir lo máximo de cada metro de su lote, llevándolo hacia el mejor rendimiento posible.

En este sentido, Lorenzo contó en dialogo con Agrofy News que Precision Planting es una empresa que en su filosofía fue creada por un productor agropecuario, con lo cual su solución siempre se centra en los problemas que tienen los productores agropecuarios, con el firme objetivo de solucionarlos. "Es una empresa muy especializada en agricultura de precisión, que invierte mucho dinero en investigación", agregó.

Productos disponibles en Argentina

Gonzalo Lorenzo también comentó la amplia variedad de productos que se encuentran disponibles en nuestro país y que van a estar mostrando en Expoagro 2016. Entre estos productos se encuentran:

  • vDrive
  • vSet
  • eSet
  • RowFlow
  • AirForce
  • WaveVision

Por último Lorenzo invitó a todos a visitarlos durante la muestra, en donde van a estar presentado interesante condiciones comerciales. "Vamos a tener novedades en cuanto a lo que es financiación", destacó.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro